Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La denuncia de un motociclista permitió dar con su paradero

Capturan a tres uniformados que habían secuestrado a un estudiante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 43

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a tres policías, dos capitalinos y uno federal, quienes momentos antes habían secuestrado a un hombre de 24 años en calles de la delegación Tlalpan.

Con base en informes de la SSP-DF, los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del lunes, cuando los secuestradores, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Lobo verde sin placas, levantaron al estudiante en Tecal y Picacho Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna.

La captura de Marco Antonio Martínez Ortiz, de 28 años, policía preventivo del sector Narvarte; del policía auxiliar Carlos Martínez González, de 35 años, y de Juan Jesús León García, de 26, quien dijo ser integrante de la Policía Federal, se logró gracias a la denuncia de un motociclista que presenció el plagio y avisó a unos patrulleros de Tlalpan que la víctima era sometida por los presuntos secuestradores dentro de la camioneta.

La captura tuvo lugar a la altura de Anillo Periférico, esquina con Bulevar de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, luego de una persecución. Dos de los presuntos delincuentes vestían uniformes de la PF; además se les decomisó un arma calibre 45.

Los detenidos fueron remitidos a la agencia 23 del Ministerio Público, pero horas más tarde fueron trasladados a la agencia antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la tarde de ayer rendían su declaración.

Fuentes de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan señalaron que tanto Martínez Ortiz como Martínez González dijeron ser policías adscritos a la SSP-DF; sin embargo, autoridades de la corporación aseguraron que en el caso del segundo se trata de un policía auxiliar del estado de México.

La PGJDF inició la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad.