Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sedeso homologará ubicación, infraestructura y equipamiento

Elaboran norma para guarderías en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 6

Pachuca, Hgo., 30 de junio. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) elaboró la norma técnica de protección civil para estancias, guarderías y establecimientos destinados al cuidado, atención y resguardo de menores, que permitirá homologar criterios de instalación y operación de estos espacios, informó José Ángel Rodríguez Calvillo, titular de la dependencia.

El documento fue presentado durante la sesión de consejo estatal y fue calificado por el funcionario de único en el país, quien agregó que la norma se elaboró luego de una inspección a las 191 guarderías subrogadas por el gobierno federal en el estado, y servirá para homologar ubicación, infraestructura y equipamiento, en primer término; capacitación y perfil del personal, así como presentación de la documentación para el pleno funcionamiento de estos espacios, explicó Rodríguez Calvillo.

Adelantó que se abrirán otros 22 espacios infantiles que atenderán a 5 mil 600 madres trabajadoras que tienen la necesidad de llevar a sus hijos a una estancia o guardería.