Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El suicidio con un balazo en el pecho deja más dudas que las calificaciones en el boxeo

Murió Alexis Argüello en su casa, de un balazo en el pecho
Foto
Alexis Argüello, conocido como el Flaco explosivo (izquierda), buscó en dos ocasiones el título welter junior ante el estadunidense Aaron Pryor, pero en ambas peleas fracasó por la vía del nocaut. La imagen corresponde a la contienda realizada el 12 de noviembre de 1982 Foto Ap

El supuesto suicidio ocurrió en la madrugada; estaba deprimido, dice madre de un amigo

Fue tres veces campeón mundial; el primer título, en peso pluma, lo ganó al noquear al Púas Olivares

Era alcalde sandinista de Managua

Daniel Ortega decretó tres días de luto

Afp y Dpa
Sólo los triunfos del Tricolor eliminarán el ambiente pesimista, dice De la Torre

Le sorprendió la actitud de Édgar Castillo, quien no volverá a ser convocado

Es tiempo de realizar conclusiones y aplicar las experiencias para ganar la Copa de Oro, dice

Ahora sí me dio la revancha, a la mejor ya me toca también: Olivares

Alexis resurgió de las garras de la droga, recuerda Sulaimán

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
A Blanco le dio tristeza el juego del Tri
Otra contratación del Real Madrid

Lyon. El Olympique de Lyon, de la Liga de Francia de futbol, anunció que alcanzó un acuerdo para transferir a su delantero estrella Karim Benzéma al Real Madrid, por un monto de entre 35 y 41 millones de euros, según su desempeño deportivo. El acuerdo entre ambos clubes fue firmado por un monto neto mínimo de 35 millones de euros, a los cuales podrían añadirse diferentes bonificaciones vinculadas a su desempeño deportivo, lo que permitiría alcanzar un máximo de 41 millones de euros, precisó el Olympique en un comunicado dado a conocer en su sitio de Internet.

Notimex
Afp
México cae en la clasificación de FIFA

Zúrich. La selección mexicana de futbol descendió siete lugares en el listado de FIFA, con respecto a la lista publicada el mes pasado. El representativo nacional se colocó en el puesto 33 a escala mundial con un total de 777 puntos, 45 menos que en la pasada lista. Brasil ganó cuatro escalones, con un total de mil 672 puntos, como consecuencia de haber ganado la Copa Confederaciones el fin de semana pasado, despojando del liderato al conjunto de España, que ahora es segundo con mil 590 unidades.

Monterrey critica a la FMF

Monterrey. Luego de que el equipo Monterrey quedó fuera de la Copa Sudamericana, el presidente del conjunto regiomontano, Jorge Urdiales, criticó a la Federación Mexicana de Futbol, al declarar que no tiene peso en la Concacaf. Con Concacaf debemos tener un peso específico, tenemos que desarrollar mejor nuestra posición. Desde que estaba don Joaquín Soria Terrazas (quien fue presidente de la Concacaf y en 1990 fue sustituido por Jack Warner) no hemos vuelto a tener una representatividad de peso; eso es una realidad, no estoy descubriendo el hilo negro, dijo.

Notimex
Notimex
Federer y Murray, a semis en Wimbledon

El suizo enfrentará a Tommy Hass

El tenista local se medirá a Andy Roddick

Por el momento no recibiré nada de la FMA: Lozano

Sostiene que la prioridad son los atletas

Agencias
Notimex
Sue Aguayo participará en el Abierto de tkd de Brasil

La falta de apoyo oficial no lo desanima

Español, récord mundial en natación

Pescara, It., 1º de julio. El español Aschwin Wildeboer Faber impuso hoy récord mundial en los 100 metros espalda con 52.38 segundos, en el inicio de la prueba de los relevos 4x100, en los Juegos Mediterráneos, que se efectúan en Pescara, Italia. La anterior marca, lograda en Pekín 2008, era del estadunidense Aaron Peirsol (52.54). En el mismo certamen, la rusa Mariya Savinova logró el mejor registro del año en los 800 metros, con 1.57.90 minutos.

Notimex
Afp
Competirán Tyson Gay y Asafa Powell en Italia

Roma. El jamaiquino Asafa Powell, ex dueño del récord mundial del hectómetro y el estadunidense Tyson Gay, cuatro veces monarca del orbe, se enfrentarán la semana próxima en la Liga de Oro en Roma, confirmó la IAAF, mientras que en La Habana, el presidente de esta organización, Lamine Diack, refirió la posibilidad de que el Caribe pueda recibir una de las fechas de la Liga de Diamante, que sustituirá a partir de 2010 a la Liga Dorada. En la isla, el dirigente mundial destacó los logros de los locales Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena, entre otros.

Pedalista holandés, positivo, fuera del Tour

Bruselas/París/Atenas. El ciclista holandés Thomas Dekker dio positivo por EPO, luego de volverse a analizar con una nueva metodología una muestra tomada en diciembre de 2007, que antes arrojó negativo, por lo que se le prohibió participar en el Tour de Francia, que iniciará este sábado 4. En la capital francesa, la presencia del siete veces ganador de la competencia de ciclismo, el estadunidense Lance Armstrong, será un motivo de preocupación para su coequipero del Astana, el español Alberto Contador, quien tendrá un margen de maniobra muy estrecho para demostrar que es el jefe de la formación. En Atenas, dieron positivo los pesistas Nikos Kourtidis y Konstantina Lapou, por lo que podrían ser sancionados dos años cada uno.

Dpa y Afp
Reuters y Afp
México, por regresar a la cima del basquetbol

México debe volver a ser contendiente de todos los países y no escalón de ninguno en el basquetbol, aseguró el entrenador Arturo Guerrero, quien dirigirá ahora una renovada selección, cuyos pilares importantes, que no los únicos, serán dos jugadores de la NBA, como Eduardo Nájera y Earl Watson, con la plena confianza en poder regresarla al top ten mundial. El equipo se prepara para el premundial a efectuarse en Puerto Rico (26 de agosto-2 de septiembre).

Al cierre
Yovani Gallardo ponchó a 12, pero Mets se impuso 1-0 a Milwaukee

Yanquis mandó al regiomontano Ramiro Peña a sucursal triple A

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Al cierre
Estudiantes de La Plata, finalista de la Copa Libertadores de América

Derrotó 2-1 al equipo Nacional de Montevideo

Afp