Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IMSS no ha atendido petición del IFAI: Marván
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 7

María Marván, comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), refirió que aun cuando no se dio un plazo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que subiera a su portal los mil 500 contratos de subrogación de guarderías, se le urgió a que en particular se den a conocer los de la estancia infantil ABC, de Hermosillo, Sonora, por la importancia social derivada del incendio que provocó la muerte de 48 infantes.

Por la premura y la situación especial tendría que esperarse que los contratos de la guardería ABC estén disponibles... a nosotros nos corresponde ver que esa información se recopile, ordene y esté disponible al público, dijo.

En entrevista, Marván señaló que se ha llamado al IMSS a que suba a la brevedad posible los contratos con los nombres de los propietarios de las estancias. En el oficio IFAI.SA.052.09, que ese instituto le envió al Seguro Social el pasado 22 de junio, se indica que conforme a la respuesta que dio la institución de seguridad social a la solicitud 0064100316409, del total de guarderías concesionadas mil 371 son subrogadas, 26 integradoras, ocho de trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, una participativa, 134 ordinarias y 13 para jornaleros del campo.