Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría quedar en Las Lomas: legislador

Piden reubicar el Centro Nacional de Arraigo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 39

Con el apoyo de vecinos de las colonias Doctores y Buenos Aires, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Pliego Calvo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) la reubicación del Centro Nacional de Arraigo (CNA), ante la serie de afectaciones que causan a los residentes.

En conferencia de prensa, el legislador planteó que se traslade, por ejemplo, a las residencias que les fueron incautadas a Zhenli Ye Gon o al hijo de Vicente Carrillo Fuentes, en Las Lomas.

Incluso, Pliego Calvo adelantó que en los próximos días acudirá junto con los inconformes a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue la violación a las garantías individuales de los habitantes de esas colonias.

Citó, por ejemplo, que a los vecinos se les prohíbe caminar sobre las banquetas cuando hay traslados o llegadas de algún presunto delincuente, también dijeron que las mujeres deben soportar los improperios de los vigilantes.

También mencionó que los vecinos del Centro Nacional de Arraigo se quejan de que llegan a intervenir sus llamadas telefónicas y a grabarlas, además de que se genera tránsito vehicular en varios momentos del día.

Remarcó que inicialmente el CNA era un hotel en el cual la PGR alquilaba algunas habitaciones para retener a presuntos delincuentes, pero que de seis años a la fecha pareciera que esa corporación compró el inmueble.