Ciencias
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destacados científicos responden con propuestas a Romero Hicks

Ante la solicitud de su destitución, el titular del Conacyt pidió críticas propositivas

René Drucker, Octavio Paredes y Rafael Loyola plantearon cinco puntos, entre ellos, recuperar fondos para ciencia básica y vigilar los incentivos fiscales otorgados a empresas

Emir Olivares Alonso
Debemos ser humildes ante la ciencia: Vaticano
Detectan tejidos que pueden convertirse solos en células madre

Münster, 2 de julio. Determinadas células pueden convertirse solas en una especie de células madre embrionarias, si están en condiciones adecuadas y tienen suficiente tiempo. Si a ciertos tejidos de los testículos de ratones se les deja mucho espacio en la cápsula de Petri y (se les da) suficiente tiempo, algunas de ellas se reprograman hasta llegar a un estado embrionario, informó el grupo de científicos encabezado por Hans Schöler, del Instituto Max Planck de Biomedicina Molecular en la ciudad alemana de Münster.

Reuters
Dpa
El cambio climático redujo tamaño de raza de ovejas escocesas

Londres. Científicos británicos comprobaron que el tamaño de las ovejas escocesas de Soay se redujo debido al cambio climático, según informan en un artículo publicado hoy en la revista Science. Los expertos explicaron que en Saint Kilda, lugar de origen de los animales, el calentamiento global ha elevado las temperaturas en el invierno, por lo que acumulan menos grasa para esa temporada y el crecimiento del cuerpo de todo el rebaño se hizo más lento. Por tanto, tienen en su primer año de vida una mayor probabilidad de supervivencia.

Dpa