Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GDF ha devuelto $80 millones del ISN

Destaca Ebrard la defensa de empleos por empresas locales
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 38

Por medio del Programa de Apoyo Económico para Empresas el Gobierno del Distrito Federal ha protegido 168 mil empleos, afirmó Marcelo Ebrard durante la ceremonia en la que entregó cheques de devolución del impuesto sobre nómina (ISN) de 2008 a 2 mil 288 propietarios de negocios.

A la fecha hemos devuelto 80 millones de pesos, indicó el mandatario capitalino, quien reconoció que este programa no sería posible sin el respaldo y la liquidez de las empresas, que pagan a tiempo sus impuestos.

Ustedes están defendiendo empleos, estas medidas son las que se deben tomar en una situación de dificultad económica, apuntó, y recordó que en más de una ocasión ha propuesto al gobierno federal que todos los recursos y fondos ociosos, como el de infraestructura y el de pensiones, así como otros en los que hay subejercicios crónicos, se pongan a trabajar, porque eso podría aliviar o amortiguar los efectos de la crisis que estamos padeciendo.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, detalló que este estímulo se otorga sólo a los empresarios que cumplieron con el pago de sus impuestos a tiempo y se comprometeron a mantener su plantilla laboral.

Explicó que 4 mil 207 empresas solicitaron entrar en este programa, de las cuales 2 mil 288 serán beneficiadas con la devolución del ciento por ciento del impuesto sobre nómina que pagaron en 2008.

En tanto, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio mediante el cual apoyarán financieramente a personas menores de 35 años que tengan maestría o doctorado para realizar estancias en distintas industrias de la ciudad de México, a fin de que se incorporen a sus procesos de desarrollo tecnológico e innovación, y éstas a su vez aprovechen los conocimientos de las y los becarios para incrementar su productividad, señaló la directora del instituto, Esther Orozco.