Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 70 ONG exigen justicia en el caso Sonora; marcharán hoy
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2009, p. 8

Más de 70 organizaciones de derechos humanos, de la infancia, de mujeres, educativas y universitarias firmaron un pronunciamiento exigiendo justicia para los niños víctimas del incendio acaecido el 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que 48 menores perdieron la vida.

Gran parte de estas organizaciones firmantes, entre las que aparecen Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Nacional de Comunicación Social y la Red por los Derechos de la Infancia en México, acudirán el día de hoy a la marcha nacional convocada en el Distrito Federal por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, la cual irá desde las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juárez, hasta la representación del estado de Sonora, en Polanco.

Una de las principales demandas de dicho pronunciamiento es que se investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido en la guardería ABC y se sancione a quienes resulten responsables de la tragedia. Asimismo, se exige que el IMSS dé a conocer los nombres de los propietarios, así como de los procedimientos de subrogación de guarderías.