Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Aguas Tri, que los nicas se foguearon contra clubes brasileños!

Con la obligación de ganar, hoy debuta el Tri en la Copa de Oro

Se enfrenta a Nicaragua, que por primera vez participa en la competencia de Concacaf

Aguirre alineará a los mismos jugadores que derrotaron a Venezuela en un partido amistoso

Se reportan 30 mil boletos vendidos

Panamá contra Guadalupe, otro duelo del grupo C

Agencias
En dos sets, Serena Williams destrona a Venus en el torneo de Wimbledon

La menor de las hermanas criticó el sistema de puntaje en la WTA

Cruz Azul libra 4-1 su segunda prueba

Derrota en duelo amistoso a Potros Neza

Agencias
Abril del Río
Jaguares venció apenas 1-0 a Pumas Morelos

El defensa Gandolfi fue el anotador

Rechaza Rafael Márquez propuesta del Barcelona

El Madrid busca vender a 10 jugadores

Agencias
Agencias
Jared Borgetti se fracturó una costilla
Huracán será campeón si empata con Vélez

Buenos Aires. El líder Huracán, que dirige Ángel Cappa, podría alzar su segundo título argentino en 36 años con sólo empatar este domingo en su visita a Vélez Sarsfield, su escolta, a un punto, y el único que puede romper sus sueños de campeón en la última jornada del torneo Clausura. Huracán, que echó mano de su cantera, es líder con 38 puntos y sólo ha sido campeón en 1973, con el técnico César Luis Menotti.

Agencias
Dpa
En riesgo, fichaje de argentino para Almería

Almería. El argentino Hernán Darío Bernardello, quien milita en Newell’s Old Boys, podría no ser contratado por el Almería, dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez, ya que no cuenta con pasaporte comunitario y ocuparía una plaza de extranjero. En el plantel ya están los brasileños Guilherme y Michel, así como el colombiano Vargas. Si no tiene pasaporte, no viene, puntualizó el secretario técnico Alberto Benito. Bernardello tiene la opción de tramitar la nacionalidad italiana de uno de sus abuelos.

El Santos juega beisbol

Torreón. El equipo Santos Laguna protagonizará el lunes un duelo ante el equipo de beisbol Vaqueros Laguna, en el Parque de la Revolución de esta ciudad. El juego que año tras año se ha hecho costumbre con el lema Unidos por una mejor sonrisa, tiene por finalidad recaudar fondos para el hospital infantil local y un centro de salud mental.

Afp
Agencias
Se coronó Chivas en la Superliga femenil

Toluca. Chivas se coronó en el torneo Clausura 2009 de la Superliga femenil, al superar con marcador global de 4-2 a Andrea’s Soccer, tras el juego de vuelta, que concluyó empatado a un gol. En la ida, el cuadro rojiblanco venció 3-1 en las instalaciones del club tapatío, en Verde Valle. La goleadora Alejandra Vélez consiguió tres de los cuatro tantos de la serie final.

Cancellara gana la primera etapa del Tour de Francia

Superó a Contador y Wiggins; Armstrong terminó décimo

Notimex
Afp, Dpa y Reuters
Bronce para la taekwondoísta Jannet Alegría en la Universiada Mundial

Quinto lugar en clavados sincronizados; futbol, eliminado

Canotaje da otra cosecha de medallas

Río de Janeiro/Cuba, 4 de julio. Encabezados por el olímpico José Everardo Cristóbal Quirino, los canoístas mexicanos levantaron otra buena cosecha, al cerrar con 10 preseas en las pruebas de 500 metros del Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en Brasil, en la penúltima jornada de competencias.

Agencias
Agencias
Bernie Ecclestone elogia a Adolfo Hitler

Londres, 4 de julio. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, elogió al dictador alemán Adolfo Hitler, de quien dijo que era capaz de llevar a cabo las cosas. Al final perdió la orientación. En declaraciones a The Times, el británico dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen y dijo que no fue un buen dictador. Sobre los políticos Gordon Brown y Tony Blair, el dueño de los derechos comerciales de la máxima competición automovilística señaló que su país se equivocó al intentar deshacerse de Saddam Hussein y los talibanes.

Hallan muerto al ex mariscal Steve McNair

Nashville. Steve McNair, ex mariscal de campo de Titanes de Tennessee y Cuervos de Baltimore, fue encontrado sin vida en un departamento del centro de esta ciudad. Según Don Aaron, vocero de la policía, el egresado de Alcorn State, de 36 años, sufrió una herida de bala en la cabeza y a su lado estaba una mujer muerta, pero no divulgó su nombre, ya que las autoridades no saben qué sucedió. McNair guió a Tennessee al Supertazón 2000, cuando estuvieron a una yarda de alargar el partido a tiempo extra. Durante 13 campañas lanzó 174 pases de anotación y sufrió 119 intercepciones.

Dpa
Agencias
Rojas y Pruett, séptimos en Daytona

Daytona Beach. El piloto mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett finalizaron la carrera Brumos Porsche 250, séptima fecha de la Grand-Am Series 2009, en el séptimo lugar, aunque se mantienen al frente del serial. El capitalino, quien partió desde la posición de privilegio en el Daytona International Speedway, terminó fuera del podio debido a que en la vuelta 34 se ponchó la llanta derecha delantera de su auto. El italiano Max Angelelli y el local Brian Frisselle (SunTrust Racing) ganaron la séptima ronda de los Prototipos Daytona. El regio José Manuel Gutiérrez concluyó en el lugar 22 general y séptimo de la clase GT.

Lorena Ochoa, a siete golpes de Eunjung Yi

Sylvania, Oh. La golfista Lorena Ochoa, número uno del mundo, se ubicó a siete golpes de la nueva líder del Corning Classic, la sudcoreana Eunjung Yi. Con esto, la mexicana concluyó la tercera ronda de la competencia –que reparte una bolsa de un millón 400 mil dólares– con 202 golpes, misma cantidad que la estadunidense Natalie Gulbis, mientras Yi totalizó 195, 18 bajo par.

Notimex
Notimex
Al cierre
Estados Unidos golea 4-0 a Granada

Rescata Honduras el triunfo 1-0 ante Haití en la Copa de Oro

Al cierre
Salvamento 11 de Soria

Manny Ramírez llegó a 534 jonrones

Afp
Notimex y Afp
Al cierre
Argentina: Boca ganó y River Plate perdió

Buenos Aires, 4 de julio. Boca Juniors venció 3-1 a Colón, mientras River Plate perdió 2-1 con Estudiantes, en una jornada dispar para los equipos más populares, en encuentros de la decimonovena y última fecha del torneo Clausura 2009 de la primera división del futbol argentino. La campaña se completará el domingo, con el choque decisivo en el que el líder Huracán (38 puntos) visitará al escolta Vélez Sarsfield (37), mientras el sábado se confirmaron los seis equipos argentinos que disputarán la próxima Copa Sudamericana. De acuerdo con el puntaje acumulado a lo largo de los dos recientes campeonatos, Lanús, Vélez, Tigre y San Lorenzo acompañarán a Boca y a River, que ingresaron como invitados de la Conmebol. En Santa Fe, los xeneizes consiguieron revertir un comienzo desfavorable, y a pesar de jugar buena parte del encuentro con 10 elementos por la expulsión del estelar Juan Román Riquelme, se impuso con anotaciones del artillero Martín Palermo (56 y 69) y Sebastián Battaglia (67), mientras Germán Rivarola (39) abrió la cuenta para los sabaleros. Por la noche, Estudiantes presentó un equipo alternativo, ya que reservó a sus titulares para la final de la Copa Libertadores, que disputará ante el brasileño Cruzeiro, y venció como visitante a unos apagados millonarios. Tigre consiguió el ingreso por primera vez en su historia en un torneo continental, con una goleada de 3-0 sobre Banfield. También Rosario Central, que disputará una repesca para tratar de seguir en primera ante un rival de la segunda división, perdió 1-0 frente al mendocino Godoy Cruz.

Al cierre
Se retiró el colombiano Faustino Asprilla

Bogotá. Faustino Asprilla, ex crack del futbol de Colombia, se despidió hoy de las canchas en un partido amistoso, que contó con la presencia de viejas glorias del balompié local en la ciudad de Medellín. El encuentro de despedida se hizo entre un equipo con jugadores del Atlético Nacional de 1991 y otro integrado por la mayoría de la selección de Colombia de la época, reforzado con el brasileño Arnoldo. El partido quedó 3-2 en favor del conjunto de liga, con dos goles de Víctor Aristizábal y uno de Diego Osorio, mientras por la selección cafetera marcaron Adolfo El Tren Valencia y Arnoldo. Los 12 mil espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot recibieron al Tino Asprilla con cantos y aplausos, como uno de los mejores goleadores de la historia del balompié de su país. Asprilla, de 39 años, estuvo activo hasta 2005, jugó los mundiales de 1994 y 1998, así como en las liga de Italia y Brasil.

Afp
Afp