Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Manny Ramírez llegó a 534 jonrones

Salvamento 11 de Soria
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. a35

Kansas City, 4 de julio. El taponero mexicano Joakim Soria logró su undécimo salvamento en 13 intentos, en la actual campaña de las Grandes Ligas, al preservar anoche la victoria 6-4 de los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago.

Soria entró a lanzar en el noveno episodio y dominó a los tres rivales a los que enfrentó: ponchó a Dewayne Wise, luego sacó en elevado al prado izquierdo a Jim Thome y terminó neutralizando a Scott Podsednick.

En el Día de la Independencia de Estados Unidos los jugadores latinoamericanos fueron los encargados de encender los fuegos artificiales con su explosivo bateo, destacando Jorge Posada y Manny Ramírez.

En Nueva York, el puertorriqueño Posada conectó uno de los tres jonrones de su equipo y dio el imparable de oro en la undécima entrada para que los Yanquis batieran 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Los Padres de San Diego opacaron con oportuna ofensiva el primer jonrón del dominicano Manny Ramírez desde que regresó de una suspensión de 50 juegos por dopaje, y con el nicaragüense Everth Cabrera sonando el madero derrotaron el sábado 7-4 a Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez conectó su séptimo cuadrangular de la temporada y el 534 de su carrera, empatando con Jimmie Foxx en la plaza 16 de los máximos jonroneros de todos los tiempos, a sólo dos del legendario Mickey Mantle.

Por los Padres, el mexicano Adrián González bateó de 5-2 con una remolcada, mientras por los Dodgers su compatriota Juan Castro lo hizo de 4-1.

Otros resultados, Liga Americana: Seattle 3 Boston 2, Detroit 3 Minnesota 4, Oakland 2 Cleveland 5 y Tampa Bay 4 Texas 12. Liga Nacional: Milwaukee 11 Cachorros 2, Atlanta 3 Washington 5, San Luis 2 Cincinnati 5, Mets 1 Filadelfia 4 y Houston 0 San Francisco 9.

En la Liga Mexicana de Beisbol, el zurdo Roberto Ramírez obtuvo su décima victoria con respaldo de cinco anotaciones en la quinta entrada, al vencer Diablos Rojos del México 6-1 a Dorados de Chihuahua, en el primer duelo de una doble jornada.

Otros resultados: Tabasco 2 Minatitlán 7, Puebla 4 Quintana Roo 9, Reynosa 6 Monclova 5, Saltillo 3 Laguna 9, Monterrey 1 Nuevo Laredo 3 y Campeche 1 Veracruz 8.