Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM efectúa un operativo antirrobos para días de asueto
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. 34

A fin de evitar robos y pérdidas de equipos durante el periodo vacacional de verano, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pondrán en marcha un operativo de vigilancia en todas sus escuelas, facultades e institutos.

La comunidad universitaria gozará de tres semanas de vacaciones –del 6 al 27 de julio–, periodo en el que se realizarán guardias de vigilancia, debido a los constantes reportes de pérdidas y robos de equipos de cómputo, televisores, radios, microscopios y materiales necesarios para la vida académica e investigación en la máxima casa de estudios.

No será la primera vez que se realice el operativo especial. En las vacaciones de Semana Santa se efectuó por primera ocasión, con lo que se logró reducir a cero las pérdidas y robos.

A partir del próximo lunes, los casi 300 mil estudiantes, 35 mil profesores e investigadores, así como 30 mil trabajadores de la UNAM iniciarán el periodo vacacional.

El retorno para el nuevo ciclo escolar, 2009-2010, se prevé para el 27 de julio a trabajadores y académicos, en tanto que los alumnos se reincorporarán a las actividades escolares en agosto.