Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sepelio sería transmitido en vivo por la televisión de EU e Internet

Madonna rinde homenaje a Michael Jackson en Londres
Foto
En Zurich, decenas de personas se reunieron en memoria del intérprete de Black or WhiteFoto Reuters
Foto
En el Arena 02 de LondresFoto tomada www.madonna.com
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. a13

Londres, 5 de julio. Madonna rindió un homenaje al recientemente fallecido rey del pop en un concierto en Londres, en el que calificó a Michael Jackson de uno de los artistas más grandes que ha conocido el mundo.

En su show, el sábado por la noche, la cantante expuso una fotografía en el escenario que mostraba a Jacko de niño.

Para alegría del público que asistía a su espectáculo en el Arena 02 de Londres, en el que Jackson iba a realizar sus conciertos este mes, uno de los bailarines de Madonna efectuó el legendario moonwalk del rey del pop.

Larga vida al rey, gritó Madonna, quien además interpretó versiones cortas de dos temas de Jackson.

Por otro lado, los detalles del sepelio público de Jackson aún eran un secreto el domingo, mientras la policía de Los Ángeles se preparaba para la multitud de fanáticos que llegaría al lugar.

Más de millón 600 mil registrados para la ceremonia

Cerca de 1.6 millones de personas se registraron para estar entre uno de los 17 mil 500 que podrán ingresar al funeral, que será celebrado en el Staples Center de Los Ángeles o para verlo en una de las pantallas gigantescas de un teatro cercano.

Un portavoz de la familia declinó dar detalles del acto y tampoco habló sobre la ceremonia privada que se tiene planeada.

Jim McDonnell, subjefe de la policía de Los Ángeles, dijo que espera que la ceremonia pública dure dos horas e instó nuevamente a los fanáticos sin entradas a que no acudan al funeral. Si quieren verlo, necesitarán encontrar una televisión y lugar para verlo, dijo McDonnell.

Consultado sobre si la policía usaría equipo antidisturbios, McDonnell dijo que no, pero que sí utilizaría técnicas de manejo de multitudes si fuera necesario.

Los Ángeles es una ciudad acostumbrada a grandes actos. Esto es Hollywood, precisó el domingo en una conferencia de prensa.