Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por muy buenos deseos, es difícil avanzar con una selección así

Copa Oro: lesión de Vela no lo margina para jugar ante Panamá
Foto
El delantero Carlos Vela será sometido a nuevas pruebas médicas este martes para evaluar la lesión que sufrió en el pie derecho Foto Ap

El médico Radamés Gaxiola descarta que el atacante del Arsenal cause baja del Tricolor

El delantero sufrió un esguince durante los primeros minutos del partido contra Nicaragua

Los duelos El Salvador-Canadá y Jamaica-Costa Rica se disputan hoy dentro del grupo A

Agencias
Cualidades de Gío y Carlos, diferentes a las que exigen en la Liga Premier, estima Hugo Rodallega

El colombiano confirmó las versiones de que alguno de los dos será fichado por el Wigan

Primer récord de Cristiano Ronaldo en su arribo al Madrid

Congregó a 80 mil hinchas en el Bernabéu

Su espectacular presentación superó a la que tuvo Maradona con el Nápoles, en 1984

Marlene Santos Alejo
Reuters, Dpa y Afp
Chucho Ramírez quiere un América aguerrido, dinámico y que gane

Asuntos en España han retrasado la llegada de Mosquera, dijo

Cruzeiro, preocupado por influenza A/H1N1

Belo Horizonte, 6 de julio. Días después de asegurar que no tendría problema alguno en viajar a Argentina para jugar contra Estudiantes la primera final de la Copa Libertadores, el Cruzeiro se echó hoy para atrás e inició gestiones para evitar la disputa del partido en La Plata. Según reveló hoy el directivo Eduardo Maluf, el club envió el domingo una carta a la Confederación Sudamericana de Futbol, en la que expresa su preocupación por el brote de gripe A/H1N1 que afecta al país. Estamos siguiendo las noticias que vienen de Buenos Aires y nos preocupan. El ministro de Salud ha hecho algunas declaraciones, ciudades de la provincia de Buenos Aires están en emergencia sanitaria. Ya no hay ningún acto deportivo, todos fueron cancelados. Ellos están adoptando posiciones que nos dejaron a todos muy preocupados, apuntó. La confederación, por su parte, confirmó a la ciudad de La Plata como escenario del duelo entre Estudiantes y Cruzeiro.

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Confirman huelga de obreros en Sudáfrica
Cruz Azul continúa su preparación

Luego de un descanso de dos días, el Cruz Azul continuará este martes su trabajo de pretemporada, al enfrentar al Orizaba en sus instalaciones de La Noria. Este será el tercer duelo de preparación de los Cementeros. En el primero, empataron a dos goles con su filial Cruz Azul Hidalgo, y después superaron 4-1 a Potros Neza.

Afp
Agencias
El árbitro regaló la final a Vélez: Cappa

Buenos Aires. El entrenador de Huracán, Ángel Cappa, se manifestó hoy dolido e indignado por el cuestionado arbitraje en el partido del domingo, cuando cayeron 1-0 ante Vélez Sarsfield, que se proclamó así campeón del torneo Clausura y dejó al Globo sin oportunidad de alzar la copa. Aunque sus errores fueron involuntarios, (el árbitro Gabriel) Brazenas le regaló la final a Vélez. dijo.

La clavadista Paola Espinosa se corona en la Universiada Mundial de Belgrado

En plataforma de 10 metros vence a la china Chen Ni y a la ucraniana Julia Prokopchuk

Laura Sánchez, en la misma prueba, concluyó en el quinto puesto, de 22 saltadoras

Dpa
Agencias
Preocupa a Jesús Sánchez no competir en 20 km de Berlín

El andarín ganó su lugar en esa distancia

Crean fideicomiso para familia de Carlos Pardo

En proyecto, un seguro adicional: Peralta

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Prensa inglesa: Federer, el mejor

Londres, 6 de julio. La prensa inglesa, algo decepcionada por no haber visto a un británico conquistar el torneo de Wimbledon, consideró este lunes que el campeón del domingo, Roger Federer, es el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo ganó su sexta final de Wimbledon tras un épico partido ante el estadunidense Andy Roddick, que se resolvió por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14, superando además el récord de títulos de Grand Slam (15) que tenía el estadunidense Pete Sampras (14). Asimismo, el helvético arrebató este lunes al español Rafael Nadal el número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Federer vuelve a la cumbre, ahora con 11 mil 220 puntos, contra 10 mil 736 del español y 9 mil 150 del británico Andy Murray, quien es tercero.

Safina continúa en el primer sitio mundial

Miami. Pese a la victoria de la estadunidense Serena Williams en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, la rusa Dinara Safina continuó al frente del escalafón del tenis femenil. La menor de las Williams superó en la final a su hermana Venus, quien sigue en la tercera posición. Dinara suma 10 mil 521 puntos en el primer lugar, seguida de Serena, con 8 mil 758, y de Venus, con 8 mil 617.

Agencias
Dpa
Armstrong, tercero general en el Tour

La Grande Motte, Francia. El ciclista inglés Mark Cavendish se adjudicó el lunes la tercera etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que Lance Armstrong, siete veces ganador de la tradicional carrera, ascendió al tercer puesto de la clasificación general. Cavendish, quien también había ganado la segunda etapa el domingo, superó en un sprint final al noruego Thor Hushovd y obtuvo la victoria, tras un recorrido de más de 196.5 kilómetros desde Marsella hasta La Grande Motte. El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, retuvo el suéter amarillo de líder de la carrera y ahora encabeza la tabla general, a 32 segundos del alemán Tony Marytin y a 40 del estadunidense Armstrong.

Piden boicot contra Bernie Ecclestone

Berlín. El Consejo Central Judío de Alemania instó el lunes a las escuderías de Fórmula Uno a boicotear al director comercial del serial, Bernie Ecclestone, luego de que elogió la capacidad de Adolfo Hitler para obtener resultados, según publicó el periódico británico The Times. Sin embargo, Ecclestone asegura que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Reuters
Reuters y Dpa
Al cierre
Joakim Soria consiguió su salvamento número 13

Reales de Kansas ganó 4-2 a Tigres de Detroit

Afp