Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En El misterio del príncipe, que se estrenará el próximo 15 de julio, se unen romance y magia

En la nueva entrega de la saga de Harry Potter las hormonas andan sueltas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. 9

Londres, 6 de julio. La comedia romántica se une al mundo de magos en Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica en la que las hormonas, además de los hechizos, andan sueltas en la escuela de Hogwarts.

Y con la filmación de las últimas dos películas, que terminará en 2010, los jóvenes actores que han vivido gran parte de su adolescencia en el set y lidiando con la fama finalmente esperan una vida después de Potter.

Fue agradable regresar y saber que este filme es, para mí, mucho más una comedia romántica que antes, y que tendremos una oportunidad de enfocarnos en ese lado de las cosas, dijo Emma Watson, de 19 años, quien interpreta a una aplicada Hermione en las películas.

Watson comenzará a estudiar en una universidad estadunidense.

Pero eso no quiere decir que no voy a actuar nunca más, agregó la joven en una conferencia de prensa el lunes.

El director David Yates, quien filmó la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, agregó: Nuestro elenco está madurando un poco más y las hormonas comienzan a volar, y eso marca un punto de transición real.

En El misterio del príncipe, que será estrenada el 15 de julio, Hogwarts se encuentra cada vez más vulnerable ante un ataque de lord Voldemort, mortal enemigo del mago Potter.

El profesor Slughorn, encarnado por Jim Broadbent, se une al elenco, mientras el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, deposita su confianza en su pupilo estrella Potter y se esmera en prepararlo para su inevitable enfrentamiento con Voldemort.

Foto
Rupert Grint, Ema Watson y Daniel RadcliffeFoto Ap

En tanto, el amor florece cuando Harry se siente atraído por Ginny y Ron gana la atención de Lavender Brown, mientras una desilusionada Hermione observa con celos.

Las películas, de las cuales las primeras cinco obtuvieron una impresionante recaudación de 4 mil 500 millones de dólares en boleterías, están basadas en la serie de siete libros escrita por la británica J.K. Rowling, que ha vendido un estimado de 400 millones de ejemplares en el mundo.

Habrá un total de ocho filmes, y la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte, será dividida en dos.

“Actualmente trabajamos en Las reliquias de la muerte y creo que todos estamos conscientes de que esta gran fuerza está alcanzado el final de su viaje, de cierto modo”, señaló Yates, quien dirigirá las dos partes.

Según el estudio de Hollywood Warner Bros, el lanzamiento de la séptima cinta está programado para noviembre de 2010, y la octava será estrenada en 2011.

Me gustaría continuar en la actuación, si puedo, dijo Rupert Grint, quien interpreta a Ron.

“Como que todo está llegando al final y supongo que uno tiene que comenzar a pensar en eso”, añadió.

Daniel Radcliffe, quien encarna a Harry y ya ha trabajado en teatro, también planea continuar actuando.

Es el plan, espero. Solamente quiero continuar por el tiempo que pueda. He disfrutado mucho de Potter. Estaré muy triste al terminar, añadió.