Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 36

Asaltan restaurante en Azcapotzalco

Cinco sujetos armados asaltaron la noche del lunes a comensales de un restaurante Wings ubicado en la delegación Azcapotzalco, a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de robar 8 mil 400 pesos de la caja registradora. La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los hechos ocurrieron sobre calzada Aquiles Serdán, esquina con Manuel Acuña, en la colonia Villas de Azcapotzalco. La policía capitalina detuvo a Pedro Tello Moreno, de 42 años, a quien se le decomisó un arma calibre 45, color plata con cachas negras, con un cargador y siete cartuchos útiles. Fue trasladado a la decimocuarta agencia del Ministerio Público. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga si Tello Moreno, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido, está relacionado con al menos tres robos a cadenas de restaurantes en los últimos meses en esa demarcación.

A. Cruz y C. Arellano

Sentencian a acusado de robar casa de Ramírez

El juez noveno de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 18 años y seis meses de prisión a Jonathan Ledezma Ávila, El Reynoso, quien presuntamente participó en el robo a la casa del director técnico del América, Jesús Ramírez, junto con el presunto líder de la banda, Carlos Hernández González. Al comprobar su participación en el delito de robo calificado en pandilla, el asaltante conoció que como reparación del daño pagará un millón 391 mil 881 pesos a sus víctimas. En la causa penal 274/08, se determinó que la madrugada del pasado 16 de diciembre, Jonathan Ledezma y Juan Carlos Hernández (detenido anteayer), así como otros cómplices armados, irrumpieron en la casa de Jesús Ramírez. El sentenciado, de 23 años de edad, fue capturado dos días después.

A. Cruz y C. Arellano

Presunto profesor, detenido con cocaína

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a un sujeto con 60 grapas de cocaína y dos armas de fuego, una de ellas con seis cartuchos útiles, quien aseguró ser profesor de educación física de una secundaria ubicada en la colonia Doctores, pero no presentó ningún documento que lo comprobara. De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en Loreto Fabela y calle 414, colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón, cuando Gabriel Aldaco Montiel, de 41 años, fue capturado y junto con la droga se le encontraron dos armas tipo escuadra, una marca Star calibre .22 y otra de fabricación Checoslovaca, calibre .25.