Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros acordaron respaldar al lesionado Borgetti para que él signe primero

Dueños del Puebla anuncian para hoy la firma de contratos de los jugadores

El técnico Luis Sánchez Solá dijo que su límite es un día antes de iniciar el Apertura 2009

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a17

Este miércoles se realizará la firma de contratos en el Puebla rumbo al torneo Apertura 2009, informaron los dueños del club Ricardo Henaine y Francisco Bernat, quienes visitaron al equipo durante la práctica de ayer en el estadio Cuauhtémoc.

Por la mañana, el técnico José Luis Sánchez Solá dijo que ni siquiera él había firmado y señaló que todo el grupo se puso de acuerdo para exigir que el primero en poner su rúbrica sea el lesionado Jared Borgetti: No lo vamos a dejar. Aquí nadie firmará sin él, advirtió.

El sábado, en Orizaba, durante un partido amistoso de pretemporada entre los Camoteros y los albinegros de Orizaba, Borgetti, quien anotó un gol de penal, se fracturó una costilla del lado izquierdo y el hueso estuvo a punto de perforarle el pulmón. La lesión lo dejará de cuatro a seis semanas fuera de actividad, dijo en su momento el médico Gerardo Toledo.

Sánchez Solá –vía telefónica– manifestó que inclusive hubo dos ocasiones anteriores en las que el delantero estuvo a punto de lastimarse por la intensidad que ha requerido la pretemporada y las ganas que ha puesto en cada uno de los entrenamientos.

Sin embargo, el timonel aseguró que no sólo el jugador veterano, sino todos están en riesgo de sufrir una lesión y lo peor es cuando no tienen contrato.

Sobre su caso, explicó que no había llegado a ningún arreglo con la directiva. “Creo que se me pasó el momento, debió ser durante las vacaciones, previo al draft. Lo único que me queda claro es que debo firmar un día antes de que se inicie el torneo. Y si no, me quedo sin chamba, y que traigan a otro.”

Foto
El técnico Chelís dijo que sigue poniéndole sello al equipoFoto Notimex

Rechazó haber llegado a esta situación porque confíe en exceso en la directiva: ¡No, para nada. Yo nada más confío en Dios y en mi familia!, pero no se trata de que me quieran, sino que éstos (directivos) andan en su rollo. Yo no los critico porque son los dueños, pero la verdad no saben cómo se maneja un equipo.

Manifestó que si no se queda en el timón del cuadro de la franja, al menos ya está avanzada la preparación para quien tenga que llegar. Yo sigo trabajando aquí, poniéndole su sello al equipo. Si continúo, qué bueno; si no, el que venga, ahí está el plantel, en lo deportivo lo siento estupendamente. Va muy bien.

El carismático entrenador aseguró que a pesar de todo no se arrepiente de estar con el Puebla. Inclusive, señaló que tal parece que los dueños Henaine y Bernat no saben la importancia del jugador ni del equipo para la ciudad.

Chelís dijo que ya dio nombres de dos jugadores, probables sustitutos de Borgetti: no sé si sean accesibles (económicamente), lo que sí sé es que son necesarios.