Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compitieron a la altura de las chinas en la Universiada de Belgrado

Con medalla de plata Paola Espinosa y Laura Sánchez reaparecen en dueto

Patricia Castañeda, a la final de 800 metros libres con el quinto mejor tiempo en la justa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a18

Belgrado, 7 de julio. Después de seis años, las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez volvieron a participar juntas en una competencia internacional de clavados sincronizados y subieron al segundo sitio del podio en la final de plataforma de 10 metros de la Universiada Mundial Belgrado 2009, con lo que sumaron la sexta medalla para la delegación de su país.

Las deportistas sostuvieron un enfrentamiento a la altura de la pareja de China, Lao Lichi y Chen Ni, quienes finalmente se apoderaron del sitio de honor tras sumar 322.08 puntos, mientras Laura y Paola totalizaron 303.63. El tercer puesto de la competencia que se realiza en el Instituto de Deportes de esta ciudad fue para Kym Un Hyang y Choe Kum Hui, de la República Popular de Corea (283.20).

De esta manera, el equipo mexicano de clavados mantuvo su presencia en el podio y ha aportado tres medallas a la delegación mexicana que participa en la Universiada.

Llevamos poco tiempo entrenando juntas, pero la idea es seguir practicando para adquirir mayor sincronización y mejorar los resultados en el futuro, señaló Espinosa, quien ganó la medalla de bronce en la misma prueba en los Juegos Olímpicos, al lado de la hoy retirada Tatiana Ortiz.

Qué bueno que se están dando las cosas, creo que para ser una pareja prácticamente nueva lo hicimos muy bien, así que pienso que fue un buen día para el país, agregó la clavadista.

Foto
Sánchez y Espinosa muestra orgullosas su preseaFoto Conade

Sé que Paola es una excelente clavadista desde la plataforma, así que debo trabajar muy fuerte para estar a su nivel, pero me siento contenta de poderlo hacer, comentó Laura.

Por otra parte, la nadadora Patricia Castañeda se clasificó a la final de 800 metros libres, con tiempo de 8.44.52 minutos, lo que representó el quinto mejor registró de la jornada preliminar, en la piscina del Centro Deportivo Tasmajdan.

Castañeda fue segunda en el heat, que ganó la japonesa Natsumi Iwashita (8.44.14), mientras la jornada fue dominada por la también asiática Yumi Kida (8.37.74). La mexicana Alejandra González, especialista en aguas abiertas, terminó décima, con 8.53.69.

El nadador Luis Escobar buscará clasificarse este miércoles a la final de 1.500 metros, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Roma, a fines de mes, en el que su competencia fundamental serán los 10 kilómetros de aguas abiertas, aunque también se medirá en piscina.

En tenis, Melissa Torres y Luis Díaz Barriga se impusieron en dos sets a los chinos Chen Xin y Liu Fang, y mantienen sus posibilidades de mantenerse en la pelea por las medallas en dobles mixtos.