Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compatriota Asafa Powell se impuso en los 100 metros

Pese a la lluvia Usain Bolt ganó la prueba de 200 metros en Lausana
Foto
El jamaiquino Usain Bolt superó a Shawn Crawford y al estadunidense Lashawn Merritt (derecha)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a18

Lausana, Suiza, 7 de julio. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, recorrió en 19 segundos 59/100 los 200 metros en la reunión de atletismo de Lausana, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad helvética.

Además, los cubanos Dayron Robles y Yargelis Sevigné tuvieron buenos desempeños en la misma velada.

Poseedor del récord del mundo en 19 segundos 30/100, Usain sacó ventaja de 82/100 al estadunidense Lashawn Merritt, medalla de oro en 400 metros en los recientes juegos.

Con viento en contra de 0.9 m/s, el jamaiquino, de 22 años, realizó el cuarto crono de todas las épocas, a sólo una centésima de segundo del mejor tiempo de lo que va del año, logrado por el estadunidense Tyson Gay el pasado 30 de mayo en Nueva York. Pero en la Gran Manzana las condiciones climáticas fueron mejores para el atleta de Kentucky, con viento a favor de 1.3 m/s.

El máximo velocista del mundo dejó el segundo lugar a Merritt y el tercero a Churandy Martina, de Antillas Holandesas.

La prueba reina de los 100 metros masculino fue ganada por su compatriota Asafa Powell, con un crono de 10.07 segundos, mientras el cubano Robles triunfó en la carrera de 110 metros vallas, y su compatriota Savigné se benefició de una pausa que dio la lluvia para aterrizar en 14.91 metros en su tercer intento en la prueba femenina de salto triple.