Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La única anotación fue de Alí Gerba a los 31 minutos

Canadá venció 1-0 a El Salvador y se acerca a los cuartos de final
Foto
Con su triunfo, la escuadra canadiense prácticamente aseguró su boleto a cuartos de final de la Copa de Oro. En la imagen, Salvador Coreas y Mike Klukowski, quienes chocaron al disputar el balón en el segundo tiempoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a39

Columbus, Ohio, 7 de julio. La selección de futbol de Canadá venció este martes 1-0 a su similar de El Salvador en la segunda jornada del grupo A de la Copa de Oro 2009 de la Concacaf, gracias a un gol del ariete Alí Gerba a los 31 minutos.

Con el triunfo, ante unos 30 mil aficionados reunidos en el Columbus Crew Stadium (Ohio), la selección norteña aseguró seis puntos y prácticamente su boleto a cuartos de final.

Tras un rechazo defensivo salvadoreño, Atiba Hutchison pateó fuerte al arco centroamericano, pero Gerba corrigió el destino del balón al peinarlo para el primer y único gol del partido.

La Selecta, que en el debut del viernes venció 2-1 a Costa Rica, tuvo pocas situaciones de gol. La más clara fue un remate del volante Salvador Coreas al minuto 40, que se perdió cerca de uno de los verticales.

Canadá, por su parte, que ganó este torneo en 2000, dispuso de las mejores opciones para ampliar el marcador, pero falló en la jugada final.

En el choque preliminar, la selección de Costa Rica, con un gol del volante Celso Borges en el minuto 63, venció 1-0 a la de Jamaica.

La anotación de los ticos nació en un desborde del mediocampista Pablo Herrera por la derecha, quien con un preciso pase al centro del área encontró a Borges, quien solamente tuvo que empujar la pelota al arco para vencer al meta Donovan Rickeets.

Jamaica, que perdió su primer encuentro frente a Canadá (1-0), se vio más dominante en el primer tiempo hasta el minuto 35, cuando el árbitro estadunidense Jair Marrufo expulsó al volante Rodolph Austin. Éste golpeó en la cabeza a un contrario cuando se encontraba en el suelo, por lo que el árbitro le sacó inmediatamente la tarjeta roja.

Costa Rica, sorprendida por El Salvador al perder 2-1 el pasado viernes, dispuso de la pelota y las mejores situaciones de gol, y llegó a mostrar por momentos un futbol vistoso y ordenado.

Los hombres de Rodrigo Kenton estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 20, cuando el volante Armando Alonso pateó a quemarropa forzando la intervención del arquero Ricketts, quien volvió a despejar el peligro tras el rebote que tomó Esteban Sirias.

Ahora El Salvador y Costa Rica se ubican en ese orden en la llave con tres puntos cada uno, mientras Jamaica está prácticamente eliminada al sufrir dos derrotas en igual cantidad de salidas.

La última jornada de este grupo se llevará a cabo el viernes en Miami con los partidos Costa Rica-Canadá y Jamaica-El Salvador.