Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía BBVA en acuerdos políticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 24

Francisco González, presidente del Grupo BBVA, operador del mayor consorcio financiero en el país, consideró que México debe poner en valor todos sus recursos básicos y humanos para hacer frente a la mayor crisis en ocho décadas.

Al hablar ante el presidente Felipe Calderón, dos días después de la elección del domingo pasado, Francisco González expresó confianza en que el resto del espectro político va a estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana y va a estar al lado del presidente Calderón para hacer todo lo que sea necesario para que este país no desaproveche sus recursos básicos y humanos.

Confió en que habrá acuerdos entre la clase política para aprobar cambios que consideró necesarios para que el país se coloque entre las principales economías del mundo.

México ha realizado un esfuerzo constante para tener una economía más estable, ha implementado en los últimos años reformas estructurales y reforzado el estado de derecho que ha permitido un marco político constitucional más sólido, declaró el principal ejecutivo del grupo financiero español, al hablar en una reunión de consejeros nacionales de BBVA Bancomer, la filial en México del Grupo BBVA.

En México vive uno de cada tres clientes de BBVA en el mundo y el país aporta también un tercio de los ingresos del consorcio de origen español, que tiene operaciones en 28 países.

El presidente del BBVA mencionó que México enfrenta el ajuste económico más rápido e intenso de los últimos 15 años. Afortunadamente, y hay que decirlo muy claro, el país ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo para construir una economía más estable, implementando reformas estructurales que favorezcan a la creación de empleo y riqueza que le permiten estar mejor preparado para afrontar la crisis, dijo.