Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frases en el homenaje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 9

Paris Katherine Jackson, hija de 11 años del artista: Desde que nací mi papi ha sido el mejor padre que jamás podrías imaginarte y sólo quiero decir que lo amo mucho.

Diana Ross: Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan.

Berry Gordy, fundador de Motown Records: Michael Jackson entró en órbita y nunca bajó. Aunque terminó su camino muy pronto, su vida fue hermosa. Claro que hubo algunos momentos tristes y quizás algunas decisiones cuestionables de su parte, pero logró todo lo que soñó.

Martin Luther King III: “El 25 de junio, debido a que era el mejor, creo que el cielo y la tierra hicieron una pausa en serio para decir ‘Michael Joseph Jackson, aquí vivió un gran artista que hizo bien su trabajo’”.

Stevie Wonder: Es un momento que hubiera deseado no estar vivo para verlo (...) por lo mucho que sentimos que necesitamos a Michael aquí junto a nosotros. Dios debió de haberlo necesitado mucho más.

Earvin Magic Johnson, ex estrella del baloncesto, quien habló junto al astro Kobe Bryant, los Lakers, de Los Ángeles Lakers : Quiero agradecer a Michael por abrir muchas puertas a los afroestadunidenses para estar en programas diurnos y nocturnos de televisión. Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo.

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica: Creo que, al igual que Elvis, que (Frank) Sinatra, que los Beatles, él (Jackson) se convirtió en parte esencial de nuestra cultura.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, desde Rusia: Michael era la estrella más grande sobre la Tierra