Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupo armado levanta y mata a líder mormón y a su cuñado en Chihuahua
Foto
Benjamín Le Baron y Luis Widmar fueron secuestrados y asesinados la madrugada de ayer por un comando en la comunidad de Galeana, Chihuahua. El primero había integrado recientemente una red para defenderse de las bandas de secuestradores que operan en el estado Foto Miroslava Breach

Formó red para hacer frente a delincuentes; silencio de la PGJE

Presunta venganza por la detención de sicarios al servicio de El Chapo

Amenazan a otro dirigente

No nos vamos a rajar, dicen familiares

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Balean federales a joven en Laredo

La PF se niega a explicar el ataque; la víctima se encuentra grave

Ruptura en el PAN de Jalisco

Mentadas a González Márquez; lo culpan de perder municipios

Piden cabezas de líderes en otras tres entidades; el CEN niega pugna

Carlos Figueroa
De los corresponsales
La ventaja de Toranzo en SLP es irreversible: presidente del Ceepac

No hubo error en el PREP, asegura; Creel insiste en hacer recuento

Sólo dos votos en una casilla de zona triqui

Oaxaca, Oax., 7 de julio. La casilla básica 132 de San José Yosocañu, municipio de Constancia del Rosario, sólo recibió dos votos: uno para Pablo Sánchez Carrada, candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado federal por el distrito 6, y otro para un aspirante no registrado. La lista nominal incluía 685 ciudadanos, pero el resultado se debió al llamado del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui a no votar, según dijo el vocal del Registro Federal de Electores, Diódoro Ramírez Aragón.

Edith Argüelles
Octavio Vélez, corresponsal
Guanajuato: reclama el PRD cuatro alcaldías
Contralora de Temixco se niega a dejar cargo

Temixco, Mor. Con policías armados y hasta una falsa alarma de bomba, el alcalde sustituto de Temixco, Gregorio Gascón González, y el secretario de seguridad pública local, Víctor Manuel Chávez Arizmendi, trataron de sacar de la alcaldía a la contralora Alejandra Pani Barragán, quien ayer regresó a sus actividades luego de contender como candidata suplente de Óscar Rosas por la alcaldía, postulada por el PRD. Elementos armados le pidieron irse y avisar a los demás funcionarios con licencia –entre ellos el presidente municipal, Javier Orihuela– que no se les permitiría la entrada, pero ella exigió una notificación por escrito.

Carlos García, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
AN impugna Escárcega

Campeche, Camp. El ex candidato del PAN a la alcaldía de Escárcega, Juan Santos Pérez, dijo que impugnará la elección, que perdió por 690 votos, y denunció que militantes de su partido fueron agredidos o amenazados, por lo que preparan protestas para evitar la entrega de constancia de mayoría al priísta Leonardo Moyao. Mientras, el Instituto Electoral del estado informó que 91 por ciento de la votación de Unidos por Campeche corresponde al PRI y el resto al Panal, por lo que el primero alcanzaría 14 diputaciones locales y su aliado tres, mientras al PAN le tocarían cuatro y el resto serían plurinominales aún por decidir.

Nadie para al PRI hacia 2012: Calzada Rovirosa

Le favoreció la molestia por imposiciones en otros partidos, dice

Reconoce respaldo de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones

Lorenzo Chim, corresponsal
Mariana Chávez
Bours rehúsa hablar sobre la derrota y los pendientes en la guardería ABC

Promete entregar todas las obras de su programa Sonora Proyecta

Impugnan victoria del tricolor en NL

Monterrey, NL, 7 de julio. Cientos de militantes de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) bloquearon el lunes, de 21 a 23 horas, la carretera de entrada al metropolitano municipio de General Zuazua, 34 kilómetros al norte de esta capital, en protesta por las acciones de que se valió el priísta Pedro Ángel Martínez para ganar la alcaldía.

Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez
Rosa Elvira Vargas, enviada, y David Carrizales, corresponsal
Partidos pelean unas 20 alcaldías en Edomex; las diferencias, estrechas

Hoy, cómputos oficiales de esa elección y de diputados: IEEM

Derrumbe en Sinaloa; mueren dos migrantes

Los duranguenses estaban en un albergue cuando se desplomó el techo

René Ramón e Israel Dávila
Irene Sánchez
Mario Anguiano: gobernaré sin rencores en Colima

Colima, Col., 7 de julio. El priísta Mario Anguiano Moreno, ganador de la elección de mandatario, ofreció gobernar sin rencores y que en lo próximos días buscará acercarse a la abanderada del PAN, Mar- tha Leticia Sosa Govea, para agradecerle su madurez política al reconocer su derrota, y anunciar que no impugnará el proceso.

Cesan magistrados al presidente del TSJBCS

La Paz, BCS., 7 de julio. Cuatro de siete magistrados destituyeron este martes al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, Ignacio Bello Sosa –ex líder estatal del PAN–, y nombraron en su lugar a Humberto Montiel Padilla, quien dijo en conferencia de prensa que la sanción se decidió porque el titular violaba la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado y otros ordenamientos federales y estatales, e incurrió en faltas administrativas como trabajar a espaldas de los otros juzgadores, hacer despidos injustificados y manejar el gasto con poca claridad.

Verónica González, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Protestan afectados por la presa Picachos

Mazatlán, Sin. Comuneros y habitantes de los pueblos que serán inundados por la construcción de la presa Picachos obtuvieron la suspensión provisional en su demanda de amparo contra el proyectado cierre del túnel de desvío de las aguas del río Presidio y el desalojo de cientos de familias de Puerta de San Marcos, San Marcos, El Placer y Los Copales, en el municipio de Mazatlán, así como Las Iguanas y Casas Viejas, en Concordia. Líderes se manifestaron para exigir al gobierno de Sinaloa hogares dignos, indemnizaciones justas y traslado de panteones, como única vía para lograr acuerdos y concluir la lucha.

En Ixtapaluca, latente riesgo de inundación

Ixtapaluca, Méx. El peligro de inundación continúa, pues una de las cuatro fisuras que cuartearon hace cinco días un tramo de 500 metros del canal de aguas negras Río La Compañía (la ubicada en la colonia El Molino) filtra unos tres litros por segundo, y en ningún caso ha podido colocarse el tabla estacado, consistente en placas de acero hasta de 19 metros, pues se requiere un previo estudio de mecánica de suelos, dijo la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Organismo de la Cuenca del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua.

Irene Sánchez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
El PRI exige cambios al gobernador de Morelos

Cuernavaca, Mor. El dirigente estatal del PRI, Guillermo del Valle, solicitó al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, hacer cambios en distintas áreas porque la sociedad le dio un voto de castigo al PAN y expresó no estar de acuerdo con su administración. Entre las exigencias enumeradas figuran destituir a los titulares de las secretarías de Educación, Economía, Desarrollo Rural, Salud y Seguridad; así como suspender la Alianza por la Calidad Educativa y, en caso de que el mandatario haga caso omiso, se verá la posibilidad de promover juicio político en su contra.

Rubicela Morelos, corresponsal