Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan victoria del tricolor en NL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 31

Monterrey, NL, 7 de julio. Cientos de militantes de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) bloquearon el lunes, de 21 a 23 horas, la carretera de entrada al metropolitano municipio de General Zuazua, 34 kilómetros al norte de esta capital, en protesta por las acciones de que se valió el priísta Pedro Ángel Martínez para ganar la alcaldía.

Luis Villarreal Guajardo compitió el domingo 5 postulado por el PT y obtuvo 2 mil 169 votos (26.5 por ciento) y el abanderado del PAN quedó en tercer lugar con 2 mil 91 (25.5 por ciento). Según el petista, el malestar se debe a que Ángel Martínez ganó con 3 mil 505 sufragios (42.8 por ciento), gracias a que pagó por cada uno entre 500 y mil 500 pesos desde el sábado por la noche.

Este martes, petistas y panistas iniciaron la colecta de 4 mil firmas para presentarlas ante la comisión municipal electoral para repudiar la imposición de Martínez, quien rechazó las imputaciones y dio a conocer que este miércoles pedirá un conteo voto por voto para que no haya duda sobre su triunfo.