Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Anguiano: gobernaré sin rencores en Colima
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 32

Colima, Col., 7 de julio. El priísta Mario Anguiano Moreno, ganador de la elección de mandatario, ofreció gobernar sin rencores y que en lo próximos días buscará acercarse a la abanderada del PAN, Mar- tha Leticia Sosa Govea, para agradecerle su madurez política al reconocer su derrota, y anunciar que no impugnará el proceso.

Veo condiciones inmejorables en la sociedad de Colima para aspirar a mantener la unidad y la gobernabilidad, dijo en entrevista. Comentó que aspira a colocar su administración como la mejor de México en cuanto a trámites y servicios, como hizo con el ayuntamiento capitalino, que encabezó de octubre de 2006 a marzo pasado.

Para lograr la candidatura, Mario Anguiano debió superar el proceso interno de su partido y acusaciones públicas sobre supuestos vínculos con narcotraficantes, que pesaron tanto en la dirigencia nacional del PRI, que Beatriz Paredes sólo vino a Colima cuando se le ungió abanderado, el 4 de abril anterior, y a su cierre de campaña, la semana pasada.

–¿A qué atribuye su victoria?

–Hay una suma de factores. Estoy convencido de la inteligencia y madurez política de los colimenses, que cuando se hacen acusaciones o descalificaciones y no se sustentan con pruebas, terminan por no darles valor. La estructura del PRI jugó un papel excepcional y el trabajo que ha realizado el gobernador Silverio Cavazos Ceballos nos ayudó.

–Se intentó vincularlo al narcotráfico en medios locales e incluso nacionales. ¿Qué hará para limpiar esa imagen?

–Se requiere limpiar una imagen cuando está sucia. Si la mayoría de la población hubiera visto algo malo no hubiese votado por nosotros. Creo que eso quedó claro, nunca presentaron pruebas.

Adelantó que su tarea inmediata es formar un equipo de trabajo multidisciplinario para identificar con precisión el potencial económico de los 10 municipios del estado, para conocer las oportunidades de negocio y generar los empleos que se necesitan.