Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro de análisis en el PRD; AMLO, invitado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 5

Para realizar un primer balance de los malos resultados electorales obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la jornada comicial del 5 de julio, la dirigencia nacional convocó para el próximo domingo a una reunión de ex presidentes nacionales –incluido Andrés Manuel López Obrador– y gobernadores emanados de las filas del perredismo, así como los principales dirigentes de corrientes.

Ayer, Jesús Ortega giró la invitación, de manera personal, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien confirmó su asistencia; también se le comunicó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Se explicó que ya está lista la invitación correspondiente para Andrés Manuel López Obrador, misma que –se dijo– se le haría llegar probablemente este miércoles.

Para mañana jueves se prepara una reunión de Ortega y otros dirigentes con mandatarios estatales, pero aún no está confirmada. De realizarse sería con el mismo Ebrard Casaubon, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y la de Zacatecas, Amalia García. Estaba pendiente de confirmar Narciso Agúndez, de Baja California Sur.

Ya se giraron varias invitaciones para la reunión del domingo, incluidos ex presidentes nacionales interinos y sustitutos en activo dentro de las filas del sol azteca. Además de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, fueron dirigentes nacionales Amalia García, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Leonel Cota, Guadalupe Acosta Naranjo, Raymundo Cárdenas y Graco Ramírez.

En el encuentro del domingo, aparte del balance sobre los resultados obtenidos, se plantea trabajar en torno a un escenario de toma de decisiones para reimpulsar al PRD.