Estados
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo bailado ya no nos lo quita nadie, dice

Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 37

Hermosillo, Son., 8 de julio. A pesar de la muerte de 48 niños en la guardería ABC y de la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, en las elecciones del domingo pasado, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, defendió los logros de su gobierno y aseguró que le permiten dormir como un bebito. En otra parte de su discurso, en un acto público en palacio de gobierno, señaló que, ante el éxito de su administración, lo bailado ya no nos los quita nadie.

Bours Castelo dijo que quienes están a su alrededor le preguntan insistentemente cómo se siente luego de las elecciones, que, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcan la llegada del primer gobierno panista en la historia de Sonora, con la victoria de el ex senador Guillermo Padrés Elías.

Puedo caminar por la calle con la frente en alto, sostener la mirada, decir con mucho orgullo lo que hemos hecho. Eso es muy importante, porque ¿cuánta gente hoy día puede dormir con la satisfacción del deber cumplido, de la congruencia, de la lealtad? ¿Cuánta gente puede decir abiertamente: me he mantenido en mis principios y en mis ideales? Yo duermo como bebito, como niño, porque me mantengo en los fundamentos y eso al final del día es lo importante de todo, dijo Bours Castelo.

“En estos días me veo al espejo porque me preguntan ‘¿cómo te sientes?’, y yo les digo ‘me siento bien’. Me subo a hacer ejercicio y digo: ‘A ver si no me caigo’. Me han de estar viendo muy cateado, pero no, porque hago la hora de ejercicio normal y nunca (me caigo), me bajo bien”, recalcó.

Los medios azuzaron a la gente para elegir dictadores

En la reunión de Bours con miembros de su gabinete, el director de Radio Sonora, Leonardo Félix Escalante, sugirió que la influencia de algunos medios de comunicación contribuyó a la derrota del PRI por azuzar a la gente para elegir dictadores y falsos líderes y con ello su propio retroceso, utilizando para ello esquemas de participación que tanto han costado a la sociedad.

Este miércoles el Consejo Electoral decidió aplazar la sesión de cómputo de la elección de gobernador debido a que los comités municipales y distritales no han terminado de enviar la paquetería. El proceso podría iniciarse el próximo domingo.

Mientras, el priísta Alfonso Elías Serrano insistió en que buscará la anulación del proceso electoral por inequidad en el proceso e intimidación de los votantes por parte de policías federales.