Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IFAI se ordena dar información
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 21

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se ordenó a sí mismo entregar una versión pública de los recibos correspondientes al pago del aguinaldo sobre la compensación garantizada que se otorgó a sus cinco comisionados y a otra funcionaria, en diciembre y enero pasados.

Al analizar el recurso 2042/09, los comisionados ordenaron a su unidad de enlace, entonces presidida por Ángel Trinidad, hoy comisionado, dar a conocer ese dato que por ley es de carácter público obligatorio.

La información que no se entregó fue la compensación garantizada sobre el aguinaldo, la cual representa para cada uno de los cinco comisionados una cifra superior a 220 mil pesos adicionales al aguinaldo del sueldo base, según lo ordenado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de diciembre pasado.

De acuerdo con la ponencia del comisionado Juan Pablo Guerrero, el IFAI deberá entregar una versión pública de los recibos correspondientes al pago referido, incluyendo los de Nayeli Aguayo García, subdirectora de análisis B de la oficina de la comisionada presidenta, Jacqueline Peschard.