Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Verde omitió poner el anillo de Mobius

PAOT: ningún partido cumplió la ley ambiental
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 34

Los ocho partidos políticos con registro en el Distrito Federal incumplieron disposiciones en materia ambiental y urbana al colocar propaganda electoral, señala la primera fase del dictamen que al respecto elabora la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Con base en el documento, llama la atención que el Verde Ecologista fue el único que no exhibió en su propaganda el anillo de Mobius, icono internacional para indicar que el material era reciclable.

Las demarcaciones más afectadas fueron Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde la colocación de propaganda se realizó en lugares prohibidos como árboles, puentes peatonales y señalamientos viales.

Para realizar el monitoreo, personal de la PAOT recorrió 616 kilómetros de vialidades, donde detectó pendones y mantas en 440 árboles. La Cuauhtémoc fue la que registró mayor número de violaciones, con 264. El partido que incurrió en más faltas fue el PRD, con 313.

Respecto de los puentes peatonales, ubicó mil 805 irregularidades, siendo Iztapalapa la que presentó la mayor cantidad, con 612 violaciones. El PT colocó indebidamente el mayor número de propaganda, con 445, seguido de PRI, con 362, y PVEM con 198.

En los señalamientos en la vía pública hubo un total de 740 violaciones, de las cuales 228 se encontraron en Benito Juárez; 179 en Coyoacán y 68 en Magdalena Contreras. Los partidos que no acataron el ordenamiento en este aspecto fueron el PAN, con 176, PRD con 157 y PRI, 150.