Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dudan de gastos en ciclovía y parques

Demandan auditar a De la Garza, colonos de B. Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 34

Habitantes de la delegación Benito Juárez solicitarán a la Contraloría Interna de la demarcación una auditoría para verificar los gastos que ha realizado el gobierno del panista Germán de la Garza en la rehabilitación de parques y la construcción de la ciclovía.

Aseguraron que el jefe delegacional destinó más de 10 millones de pesos en la colocación de un concreto diferente al cemento de las calles, para hacer la supuesta ciclopista o como se le conoce, la franja rosa.

Los colonos, que en reiteradas ocasiones han solicitado información sobre los gastos destinados a espacios públicos y de esparcimiento, indicaron que los montos no concuerdan con los trabajos que ha realizado Germán de la Garza.

Comentaron que desde el comienzo de su gestión el funcionario se había negado a realizar el proyecto de la ciclovía; sin embargo, como resulta un buen motivo para comprobar recursos, aceptó llevarlo a cabo.

Afirmaron que no existe una ruta ciclista como tal, sólo son adoquines con los nombres de los parques de la Benito Juárez.

Asimismo, comentaron que la sustitución de juegos infantiles resultó muy sospechosa hacerla una semana antes de la elección, y pese a reconocer que era necesario, se invirtieron 6 millones de pesos.

Las cifras, aseguraron, son de la misma demarcación, por ello es necesario que se verifiquen los costos de cada trabajo, que no coinciden con el material utilizado ni el trabajo.