Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fui el que más hizo por la ecología, dice

Desmiente ex delegado de Tlalpan ataque a zonas rurales
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 36

Ante las denuncias de habitantes de San Miguel Ajusco de haber autorizado proyectos inmobiliarios, un incinerador de basura y dos gasolineras que acabarían con las áreas rurales del Ajusco, el ex delegado de Tlalpan Guillermo Sánchez Torres aseguró que él ha sido el titular de la demarcación que más ha trabajado por esa zona, pues invirtió 270 millones de pesos en programas ambientales y agropecuarios.

El diputado electo explicó que para evitar la contaminación se opuso exitosamente a la instalación de un incinerador de basura.

Una vez en la ALDF, señaló que retomará el programa de desarrollo de la demarcación, elaborado por la UNAM durante la administración de Eliseo Moyao, para dar a los tlalpenses certeza jurídica sobre sus tierras, además de que intentará concretar que la zona rural de la demarcación sea considerada biosfera.

Sobre la instalación de dos gasolineras en el Ajusco, puntualizó que en muchas ocasiones se demostró que él no es dueño de ninguna de ellas y refirió que hace unos días los propietarios de éstas anunciaron que procederán penalmente por daño moral contra Clara Elvia Tapia por ensuciar sus trayectorias empresariales.