Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa arranca en el sitio 2 del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. a19

Bethlehem, 9 de julio. Muy buen arranque consiguió la mexicana Lorena Ochoa en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, tercer Major del año y considerado el torneo más importante de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), que reparte una bolsa de tres millones 250 mil dólares.

La número uno del mundo terminó la primera ronda con 69 golpes, dos bajo par, y se ubicó temporalmente en la segunda posición, con las estadunidenses Cristie Kerr y Jean Reynolds, mientras la coreana Hee Young Park encabeza la clasificación.

Ochoa abrió con birdie en el hoyo uno, décimo del campo, y tras embocar tres pares consecutivos logró su primer bogey en el 14. Luego, en el 16, consiguió el segundo birdie y cerró su primera vuelta en el par de campo. Aunque dejó escapar oportunidades para despegarse, la tapatía completó la segunda vuelta sin dificultades.

En su reporte oficial, la LPGA destacó que Ochoa nunca había logrado arranque similar en el Abierto de Estados Unidos, porque su mejor puesto en primera fase era el noveno. Le pegué bien a la pelota, pero lo más importante fue que tuve la velocidad correcta, comentó contenta.

La golfista mexicana, quien ha conquistado dos Majors en su carrera profesional, ahora busca el tercero con el de Pennsylvania. De concretarlo, sumaría la tercera victoria en la temporada 2009, tras ganar el Honda LPGA de Tailandia y el Corona Championship.