Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no recibe México solicitud formal de extradición: PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 16

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, afirmó ayer que el gobierno mexicano aún no recibe de su par de Colombia la solicitud formal de detención, con fines de extradición, contra Lucía Morett, quien sobrevivió al bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador, el primero de marzo de 2008.

En breve entrevista realizada en la Secretaría de Gobernación, al término de la celebración del Día del Abogado, Medina Mora evitó hacer mayores comentarios sobre la información difundida en Bogotá respecto de que el pasado día 3 la Interpol expidió una orden de captura –a petición de Colombia– contra la mexicana.

La emisión de la llamada ficha roja fue anunciada por el director del Servicio de Inteligencia de ese país, Felipe Muñoz.

Morett, de 28 años, quien fue candidata a diputada federal plurinominal por el Partido del Trabajo, es acusada en la nación sudamericana de los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dicha actividad.

La estudiante de posgrado de la UNAM, quien ha negado tener vínculos con las FARC, también es señalada por la justicia ecuatoriana de atentar contra la seguridad interna de ese país.