Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juanito festeja su triunfo con petistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. 27

Con la constancia en la mano que lo acredita como jefe delegacional electo de Iztapalapa, Javier Acosta Ángeles, Juanito, festejó anoche con decenas de militantes del Partido del Trabajo, entre ellos algunos legisladores locales y federales, como Mario Di Costanzo, su triunfo en los comicios del pasado domingo en la demarcación más poblada del DF.

Con más de una hora de retraso, Juanito llegó a la fiesta organizada en la sede de su partido, entre aplausos y gritos que coreaban su nombre, saludando a todo aquel que le salía al paso, que le pedía una foto o que le reclamaba ya no me quieres saludar.

A su llegada, la música dejó de sonar para dar paso a su mensaje en el que señaló que entre Clara Brugada, Andrés Manuel López Obrador, el PT “y Juanito hicieron realidad sacar a los chuchos de Iztapalapa”.

Señaló que la decisión sobre la solicitud de licencia se platicará la semana que entra con López Obrador, Brugada y el senador Alberto Anaya.

Por su parte, el diputado federal electo, Mario Di Costanzo, señaló que parte importante del repunte del PT se debe a haber incluido en su plataforma el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el reto ahora es lograr la conformación de un frente de izquierda, que lleve al ex candidato presidencial perredista a Palacio Nacional y derrote a la mafia de la derecha en las elecciones de 2012.