Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ignoró al cabildo y hay muchas carencias en el municipio, señala

Edil priísta de Vallarta dona $1 millón a obra religiosa; desacuerdo de regidor
Corresponsa
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. 23

Puerto Vallarta, Jal., 10 de julio. El alcalde de esta ciudad, el priísta Javier Bravo Carvajal, donó un millón de pesos al patronato de Amigos Vallartenses de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que recolecta dinero para remodelar la corona, un remate decorativo del templo mencionado y uno de los principales símbolos de este puerto.

Indudablemente ha sido una gran sorpresa, muy positiva; es mínima la cantidad que resta para liquidar totalmente el trabajo, el cual quedaría terminado para el 12 de octubre, dijo el sacerdote Esteban Salazar al recibir el cheque.

Al entregar el documento bancario, Bravo Carvajal expresó: la corona representa mucho para el puerto y es la parte esencial del centro de la ciudad. Con ese dinero se busca básicamente fortalecer la oferta turística.

Los trabajo llevan más de 60 por ciento de avance, con la construcción de la base y los anillos de sus alrededores, dijo a su vez Carlos Torres, arquitecto de la corona, que está hecha de piedra sintética en la parte superior.

El regidor panista Santiago Centeno Ullin expresó su desacuerdo con el donativo. La aportación, comentó, debe ser autorizada por el cabildo y no ha sucedido así, además de que la Iglesia tiene muchas formas de captar recursos, incluso de la iniciativa privada. Hay mucha gente caritativa que puede ayudarlos, dijo. El ayuntamiento no está en sus posibilidades como para regalar, hay muchas carencias en Vallarta.

Y es que en el ambiente político aún está presente que buena parte de la reciente derrota electoral de Acción Nacional se debió a las críticas generalizadas que recibió el gobernador Emilio González, también panista, por regalar dinero del erario a la Iglesia católica.