Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge sacar a políticos de manejo de estancias: García Cervantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. 12

Acabar en definitiva con la práctica indebida de otorgar la administración de guarderías del Seguro Social a políticos y sus familiares, demandó el senador del PAN, Ricardo García Cervantes. Expuso que se trata no de un negocio, sino de un servicio que sólo deben proporcionar profesionales altamente capacitados para la atención y el cuidado de los niños.

Durante la comparecencia del director del IMSS, Daniel Karam, ante integrantes de la Comisión Permanente, el miércoles pasado, García Cervantes advirtió al funcionario que la corrupción mata y ayer, en entrevista dijo que insistirá en que se erradiquen definitivamente de ese instituto corruptelas, ineficiencias e impunidad.

La terrible tragedia de la guardería ABC no debe repetirse, y para ello es indispensable que se destierre del IMSS el tráfico de influencias y que se revise la eficiencia en todos los niveles, en la atención médica, en el abasto de medicinas, porque no puede permitirse que nadie se quede con dinero que es para medicinas, ya que algún paciente puede morir por falta de ellas.

Acerca de las guarderías subrogadas, dijo, se deben entregar a quienes tengan capacitación y experiencia en el cuidado de menores, nunca más a políticos de ningún partido.

A su juicio, en el caso de la subrogación de guarderías, se ha ido avanzando en ese sentido, al establecer la licitación pública como mecanismo para asignación, pero es necesario contar con reglas más claras de competencia.

Respecto a las quejas de legisladores del PRI en el sentido de que la lista de beneficiarios de guarderías subrogadas que hizo pública el director del IMSS, podría haber sido alterada para proteger a algunos, ya que sólo aparecen políticos de dicho partido, García Cervantes dijo que no está en condiciones de definir si están ahí todos los que son, pero duda que se haya eliminado algún nombre.