Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imparten en las 16 delegaciones a niños y adolescentes

Arrancaron cursos de verano con actividades deportivas y culturales
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2009, p. 31

Para aquellos pequeños que terminaron el ciclo escolar, y pasarán el periodo vacacional en el Distrito Federal, los deportivos y centros culturales de las 16 delegaciones empezarán los cursos de verano. En los centros se impartirán actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a estudiantes de entre 6 y 18 años.

Las inscripciones comenzaron la semana pasada; sin embargo, los registros continuarán el lunes próximo. En los casos donde hayan iniciado las actividades, se podrán incorporar los pequeños sin problema alguno.

Los registros oficiales señalan que el año pasado el promedio de menores que asistió a los cursos en centros deportivos fue de 2 mil 500 por delegación. Las autoridades capitalinas confían en que en este periodo aumente la cifra.

En la delegación Gustavo A. Madero, las actividades se tienen programadas del 20 de julio al 14 de agosto. Los encargados de la seguridad y cuidado de los pequeños serán un grupo de monitores profesionales, quienes también los ayudarán a desarrollar sus habilidades.

Foto
Autoridades informaron que ya comenzaron los cursos de verano en las 16 delegacionesFoto Alfredo Domínguez

Los deportivos donde se realizarán los cursos son: Hermanos Galeana, Margarita Maza de Juárez, Rosendo Arnaiz, Carmen Serdán, Juventino Rosas, las casas de cultura José Vasconcelos, Palmatitla y José Martí, entre otras.

En tanto, en la delegación Venustiano Carranza, el programa Mis vacaciones en la biblioteca 2009 empezará mañana. Los 17 recintos con los que cuenta la demarcación fueron acondicionados para recibir a los pequeños interesados en conocer la historia de México. En la primera etapa abordarán el tema de la Revolución Mexicana, y en la segunda, el tema será la astronomía.