Política
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ello sigue correspondiendo a Calderón, dice

El triunfo priísta no implica conducir al país: Paredes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 6

Boca del Río, Ver., 12 de julio. Luego de ganar 184 de 300 distritos electorales federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la principal fuerza política, pero el manejo de la crisis económica y la seguridad pública corresponden al presidente Felipe Calderón, afirmó aquí la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes.

Al participar en el Consejo Político Estatal de su partido en Veracruz, la lideresa nacional priísta mencionó que la victoria electoral conseguida no es motivo de vanagloria o falso regocijo, sino un mandato que refleja la preocupación popular por encontrar soluciones a sus carencias y problemas.

Agregó: Prueba de nuestra fuerza es que tenemos más diputaciones federales que el resto de los partidos juntos, pero ello no impone al PRI tomar la conducción del país. Que no haya confusión: mayor es la responsabilidad del gobierno de la República, que debe preguntarse por qué la sociedad negó apoyo a la estrategia de su partido.

Paredes Rangel no descartó solicitar licencia para atender su diputación plurinominal y coordinar incluso la bancada priísta en San Lázaro. Los estatutos no impiden que quienes tienen responsabilidad en la dirigencia sean al mismo tiempo legisladores, pero la coordinación en la Cámara y la presidencia del PRI conllevan funciones muy diversas y estoy valorando mi definición, sostuvo la ex gobernadora de Tlaxcala.

Ante un auditorio repleto, reconoció que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue elemento decisivo en el triunfo de los candidatos priístas en este estado. Minutos más tarde, en entrevista, la dirigente refirió que aunque serán mayoría, los diputados de su partido buscarán con Felipe Calderón los grandes acuerdos y el diálogo, para responder a la severa crisis que vive el país.

(Con información de Luz María Rivera. Especial para La Jornada)