Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culpan a Creel de la debacle en AN
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 8

El diputado Juan José Rodríguez Prats tronó ayer en contra de su correligionario el senador Santiago Creel, al señalar que es el menos indicado para criticar y hacer sugerencias sobre la actuación del PAN en el gobierno.

De igual manera, calificó de estupidez que proponga postergar la elección del próximo presidente del blanquiazqul y que participen los militantes con voto directo, pues ello revela que no conoce los estatutos del partido, los cuales establecen los modos y los tiempos para la selección del dirigente.

Luego que Creel Miranda envió a los militantes una carta en la que critica la alianza del PAN en el gobierno con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y su actuación frente al PRI, Rodríguez Prats explicó que parte de la derrota que registró el blanquiazul se debe a que la vieja maquinaria del tricolor sigue operando y aplastó a sus adversarios.

Añadió que el primer responsable de esta situación es Santiago Creel, quien como secretario de Gobernación no pudo desmantelar la vieja estructura corporativista del régimen priísta.

También sostuvo que el senador Creel es responsable de la reforma electoral aprobada, en cuya negociación los priístas se lo comieron completito e impusieron lo que quisieron.

Indicó que Antonio Lozano Gracia reúne el mejor perfil para suceder a Germán Martínez.