Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías de Cuernavaca, bajo la lupa de militares
Foto
Soldados de la 24 Zona Militar y policías federales cerraron ayer durante siete horas las instalaciones de la secretaría de seguridad pública y tránsito de Cuernavaca, Morelos, para revisar las armas y expedientes de agentes municipales. Aunque autoridades locales aseguraron que se trató de una operación de rutina, trascendió que los soldados buscaban información sobre presuntos víunculos con bandas de criminales Foto Rubicela Morelos

Revisan soldados armamento y expedientes en busca de nexos con el crimen organizado

Cierran el edificio, restringen el tránsito y obstaculizan el trabajo de los medios comunicación

Fue una inspección rutinaria, dice el director de la corporación

Matan asaltantes a un federal

Rubicela Morelos Cruz
Aprueban reforma de seguridad
Exigen al IEEM limpiar elecciones en municipios

Señalan inconformes faltantes de miles de votos en el conteo oficial

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Israel Dávila, René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez
Culpan a los chuchos del fracaso del PRD en Jalisco; demandan renuncias

Aplicaron una política facciosa y olvidaron a militantes, acusa IU

El Congreso de Colima, sin perredistas

El Partido de la Revolución Democrática posiblemente quedará fuera de la 56 Legislatura de Colima, que se constituirá el primero de octubre, por la baja votación que obtuvo el 5 de julio, aceptó Francisco Rodríguez García, dirigente perredista estatal.

Mauricio Ferrer
Verónica González y David Carrizales, corresponsales
Se organizan ciudadanos de Jalisco contra ley antiaborto

Castigaría con cárcel a mujeres de mala fama y en unión ilegítima

Tres nuevos casos de influenza al día en Querétaro
Foto
En Michoacán se han reportado 694 casos de influenza A / H1N1. En imagen de archivo, pacientes que acudieron a las clínicas de Morelia, tras la emergencia declarada en abril pasado Foto Iván Sánchez
Juan Carlos G. Partida
Mariana Chávez, Luis Boffil y Ernesto Martínez, corresponsales, y Notimex
Condenan el desalojo en la presa Picachos

Culiacán, Sin., 14 de julio. Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PAN) condenaron el desalojo de comuneros que bloqueaban los accesos a la presa Picachos, en protesta porque no les han entregado vivienda ni les han pagado las indemnizaciones que les ofrecieron a cambio de abandonar sus comunidades.

Estalla polvorín en Puebla; 4 muertos

Puebla, Pue., 14 de julio. Cuatro personas murieron y dos resultaron gravemente heridas al explotar un depósito de pólvora para cohetones en la comunidad San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, confirmaron autoridades. Los occisos son el propietario del establecimiento, Luis García Villanueva, de 72 años; Mario Javier García, de 38; Miguel García Cabrera, de 10, y un desconocido de aproximadamente 35 años. Personal del Ejército acordonó el área y los heridos (que presentan quemaduras en 80 por ciento del cuerpo) fueron hospitalizados.

Javier Valdez Cárdenas
Notimex
Designan nuevo líder del PRI en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El ex alcalde capitalino Efrén Leyva Acevedo fue designado dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de su primo, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, ambos ligados al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Ningún ex gobernador acudió a la toma de posesión del nuevo líder del tricolor, durante la cual Leyva Acevedo advirtió que el PRI de Guerrero no hablará de la sucesión gubernamental, pues aún no es tiempo; no hay que adelantar vísperas.

Exigen revisar cuentas al gobierno zacatecano

Zacatecas, Zac. La Comisión Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación para que revise en forma detallada los gastos en todos los ramos de la administración de Amalia García Medina, particularmente en 2008 y lo que va de 2009. El punto de acuerdo, presentado como de urgente y obvia resolución por el PRI, fue respaldado por todos los partidos representados en la Legislatura local, hasta por la fracción del partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Refugio Medina Hernández, primo hermano de la gobernadora. El tricolor sostiene que gran cantidad de recursos públicos se utilizaron antes y durante las elecciones del 5 de julio.

Sergio Ocampo, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Disputa el PAN más puestos en Guanajuato

León, Gto. El PAN impugnó la elección de 12 ayuntamientos de Guanajuato a fin de incrementar las regidurías en su poder, informó el dirigente estatal panista, Fernando Torres Graciano. Las casillas que se impugnarán se colocaron en San Diego, Salamanca, San Felipe, Comonfort, Tarimoro, Victoria, Pénjamo, Apaseo el Grande y Cortazar, donde el blanquiazul ganó las alcaldías, así como Guanajuato, Juventino Rosas y Yuriria, donde perdió.

Carlos García, corresponsal