Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrá templo mundial la Santa Muerte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 37

La Santa Muerte tendrá su primer templo mundial, que se localizará en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, anunció David Romo Guillén, obispo de la Iglesia Católica Tradicional Mex-USA, quien precisó que esta construcción abarcará mil 200 metros cuadrados, dos niveles y contará con capacidad para albergar a 500 personas sentadas. Su costo será de 38 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el obispo de la Santa Muerte precisó que las obras comenzarán en septiembre. Indicó que el templo tendrá jardines, estacionamiento subterráneo, lugar para criptas, bautisterio en área libre, oficinas y sala audiovisual.

Romo Guillén sostuvo que esta edificación marcará un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia nuestra fe por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios.

Foto
Ayer se anunció que en septiembre comenzarán las obras para construir en la delegación Venustiano Carranza un templo mundial dedicado a la Santa MuerteFoto Jesús Villaseca

Descartó indicar cuál será el lugar exacto de la construcción, pues consideró que representantes de la Iglesia católica podrían boicotearla, y tampoco quiso determinar quiénes fueron los principales benefactores que aportarán recursos. Ante posibles especulaciones, negó que en este proyecto estén involucrados integrantes de alguna organización delictiva. Destacó que no obstante que hay benefactores, la mayor cantidad se recibirá de donativos de los fieles.

Tras señalar que el registro de esta Iglesia se encuentra en trámite en la Secretaría de Gobernación, expuso que sabemos que habrá oposición y guerra abierta de los clérigos romanos, los evangélicos y demás sectas ante este proyecto.