Política
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queremos un México sin miedo, dice Calderón a estudiantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 7

El presidente Felipe Calderón aseguró que diariamente arriesgan su vida tantos policías, soldados o marinos por el futuro de los niños de México.

Al premiar a los mil estudiantes ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2009, aseveró que su gobierno trabaja muy fuerte por la seguridad pública, porque quiere un México “sin miedo.

Queremos un México libre, donde ustedes y sus papás, y sus primos y sus hermanos, puedan caminar y convivir o trabajar o estudiar tranquilamente en cualquier calle de cualquier ciudad o pueblo de México, expresó.

Un día después de que se dio la supuesta llamada telefónica a un programa de televisión de Servando Gómez Martínez, La Tuta, presunto líder de la organización criminal La Familia, Calderón aludió de manera tangencial al tema de la seguridad.

En el Museo Nacional de Antropología se mostró confiado en que un día México será un país seguro, a partir del esfuerzo y el riesgo que hoy se debe correr.

Queremos que los niños sean libres y no sean esclavos de una adicción a una droga y menos esclavos del que se las venda, como ocurre, por desgracia, con tantos jóvenes en el país, aseveró.

Insistió en que trabaja en favor de los niños mexicanos para evitar que haya drogas, pandillas o armas en las escuelas. De ahí que se haya puesto en marcha el programa Escuela Segura en 16 mil planteles.