Capital
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Martí pide continuar investigaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 31

El empresario Alejandro Martí aseguró en un comunicado de prensa que las aprehensiones dadas a conocer ayer por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) no deben desestimar las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) e incluso consideró que dichas detenciones no deben suspender de forma alguna el proceso vigente ante el juez 32 penal en el Distrito Federal.

También advirtió que el caso no debe politizarse pues de hacerlo la única perjudicada será la sociedad mexicana.

La posición de Alejandro Martí fue dada a conocer ayer por la noche, en la página electrónica de la agrupación ciudadana México SOS, la cual fundó a partir del plagio y asesinato de su hijo.

En ella valora el esfuerzo de las autoridades federales para detener a los supuestos integrantes de la banda de los Los Petriciolet y hace un llamado tanto a los gobiernos federal como local a trabajar de manera coordinada.

Una banda con varias células

Nos mantendremos a la espera de que la SSP y la PGJDF completen las aprehensiones e inicien los procesos penales correspondientes, para estos y otros presuntos culpables, señala el comunicado.

En clara referencia a la declaración de los detenidos de la banda de Los Petriciolet, Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, en el sentido de que ni Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni Lorena González habían participado en el plagio de su familiar, Alejandro Martí señaló: No debemos perder de vista que desde el principio de las investigaciones se tiene claro que esta banda estaba compuesta por varias células, integradas por decenas de criminales, algunos de los cuales aún están libres y gozan de impunidad.

Más adelante, abunda: Los individuos previamente capturados por la PGJDF también han sido plenamente identificados por víctimas de otros secuestros y testigos del secuestro de mi hijo, de ahí la importancia de que la PGJDF y la SSP se junten, investiguen profundamente y nos aclaren tanto similitudes como diferencias que ayuden a determinar si existen o no vínculos entre estos criminales, detenidos en momentos e instancias diferentes.