Economía
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mineras de Canadá en México: poca inversión, grandes utilidades
Foto
Imagen tomada en 2005 del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, donde opera la minera canadiense San Xavier Foto María Meléndrez

En lo que va del sexenio han aportado sólo 4.7 por ciento de recursos en ese sector

Una sola empresa concentra un tercio de la producción total de oro, según la Camimex

Los beneficios para las compañías crecen mientras la pobreza en las comunidades se extiende

Israel Rodríguez J.
Caída menor de la producción industrial mejora expectativas

Reporta el Inegi baja anual de 11.6% frente a 13.2% de abril

Terminó la recesión y se inició una recuperación lenta: Merrill Lynch

El banco prevé un crecimiento mundial de 3.7% en 2010

Reuters y Notimex
Notimex
Aviacsa escucha propuestas de inversionistas
Anuncia El Barzón movimiento de consumidores

El dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que ante la situación de inviabilidad de la Profeco, la Condusef y el abuso de quienes controlan los mercados financieros, televisivos y de alimentos y de otras empresas, usuarios de esos servicios iniciaron trabajos para conformar un movimiento nacional en defensa de los consumidores. Uno de los principales objetivos, dijo, es promover reformas a la Carta Magna para lograr el establecimiento de los amparos colectivos. Aunque la propuesta ya había sido planteada a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado, fue rechazada por todos, incluido el PRD, que determinaron que sólo la Profeco y la Condusef están facultadas para encauzar las quejas, precisó. Ayer, usuarios inconformes con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, así como impugnadores de las altas tasas de interés de tarjetas de crédito, provenientes de 10 estados, se reunieron en el Distrito Federal. El líder anunció que el 23 de septiembre se realizará la primera asamblea nacional constitutiva del movimiento.

Gabriel León Zaragoza
Juan Carlos Miranda
Baja el BdeM a 4.5% tasa interbancaria

La junta de gobierno del Banco de México determinó una nueva reducción, ahora de un cuarto de punto en la tasa de interés interbancaria a un día, para fijarla en un nivel de 4.5 por ciento, debido a que en México la contracción de la actividad económica durante el primer semestre ha sido sumamente severa. El banco central destacó que después de esta reducción habrá una pausa en el ciclo de relajación monetaria.

Rechaza Sectur participar en campañas para prevenir la prostitución infantil

La Fundación Infantia pide advertir a turistas de la gravedad de cometer ese ilícito

Israel Rodríguez J.
Julio Reyna Quiroz
Citigroup y Bank of America tienen utilidades

Nueva York, 17 de julio. El Bank of America y Citigroup reportaron ganancias en el segundo trimestre del año: 2 mil 400 millones de dólares y 4 mil 300 millones de dólares, respectivamente, sobre todo gracias a la venta de participaciones e ingresos extraordinarios.

Afp, Dpa y Reuters