Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En encerrona, les pide considerar las demandas que recibieron durante sus campañas

Acuerda Paredes con diputados electos preparar agenda social rumbo a 2012

Recomienda prudencia y sensatez cuando rindan informes en sus distritos sobre el trabajo legislativo

Foto
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, luego del encuentro privado que sostuvo con diputados electos del Revolucionario InstitucionalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 10

Durante la 61 Legislatura, el trabajo del PRI en la Cámara de Diputados se enfocará a atender la gestión social, con el propósito de atender las peticiones y propuestas de los votantes, con miras a los comicios de 2012.

En su primer encuentro a puerta cerrada, 230 –de un total de 237– diputados federales electos del Revolucionario Institucional acordaron con la presidenta del partido, Beatriz Paredes Rangel, centrar su atención en cada uno de los distritos electorales, con objeto de integrar una agenda de gestión social.

En medio de la corriente de opinión que se pronuncia porque Paredes decida si continúa en la dirigencia nacional del tricolor o la deja para formar parte de la bancada priísta en San Lázaro, respondió con un lacónico: no lo he decidido.

Al concluir la reunión en el hotel Nikko de Polanco, el diputado Carlos Flores Rico señaló que se trató de un encuentro de cohesión y de autorreconocimiento al trabajo de los legisladores electos.

Se revisaron las cifras de crecimiento y se recomendó prudencia y sensatez en las campañas de comunicación que los legisladores harán en sus distritos para informar con objetividad de lo que estamos haciendo, además de que se invitó a que todo mundo reflexione en la agenda de los pendientes y en la integración de la de gestión social, así como a cerrar el círculo de estímulo para que la gente en nuestros distritos tenga nuestra gratitud y se llame a los jóvenes que participaron en cada campaña a un encuentro nacional para enviarlos a los 10 estados que próximamente van a tener elecciones.

Con la convocatoria para reunirse en los primeros días de agosto, Jorge Carlos Ramírez Marín refirió que el cónclave fue una salutación, donde lo relevante es que se dan los pasos necesarios paras consolidar un sistema de gestión a través de las diputaciones y el anuncio de una reunión que va hacer el PRI con sus organizaciones juveniles. Se hizo un repaso de los resultados y Beatriz Paredes nos instó a trabajar en unidad, compactos y, por supuesto, pensando en el bien del país.

Para Marcela Guerra, la finalidad de la reunión fue establecer los parámetros para trabajar en estrecha vinculación entre diputados-partido-distritos a nivel de gestión social, porque vamos a estar muy en contacto con los ciudadanos mediante la gestión social. Se dieron líneas de que a partir del primero de agosto vamos a estar en estrecho contacto con el partido para recibir indicaciones y así establecer agendas y temas.

En tanto, Beatriz Paredes dio cuenta del rostro que ofrecerá el priísmo a los votantes y ciudadanos en general: Les comentamos del sistema de gestión social que ha establecido el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para estar atentos a las demandas que los legisladores recibieron durante sus campañas; queremos muy buenos legisladores, pero también gestores con capacidad de atención y canalización de las peticiones que les hicieron los ciudadanos.

Al preguntarle si ya decidió qué hará acerca de su renuncia o permanencia en la dirigencia priísta, Paredes respondió:

–No lo he decidido.

–Todavía ni le pregunto –le replicó un reportero.

–Sí, no; tienen unos ocho meses preguntándome lo mismo.

–¿Cuándo tomará la decisión?

–Cuando sea oportuno.