Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitantes acampan en la embajada
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 12

Aunque la embajada de Canadá informó sobre la aplicación de nuevas normas de carácter operativo para agilizar el trámite de la visa, en la sede diplomática se observan filas de miles de personas que esperan poder obtener dicho permiso.

Algunos de los solicitantes optan por acampar frente a la representación diplomática con la esperanza de ser de los primeros y presentar la solicitud, pues esa parte del procedimiento se lleva a cabo únicamente por la mañana.

Las autoridades consulares clasifican las solicitudes de acuerdo con la fecha de viaje que tienen programado las personas que compraron boletos antes de la imposición del visado.

La embajada ha señalado que poco a poco se irá resolviendo el problema, para lo cual busca incrementar la capacidad de atención.

Trabajadores agrícolas no resultaron afectados

En Oaxaca, el coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Estatal de Empleo, Omar Arremilla Niño de Rivera, dijo que los oaxaqueños participantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales no resultarán perjudicados por las nuevas disposiciones del gobierno de Canadá de solicitar visa a los mexicanos.

Explicó que los jornaleros suscribieron un contrato por anticipado con granjeros de nueve provincias canadienses y, en consecuencia, la orden del gobierno no interfiere con su entrada a ese país.