Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conductor ebrio atropella a un policía

Mueren dos elementos de seguridad en accidentes
Foto
Un custodio resultó muerto luego de que una unidad de la compañía Cometra chocó contra un microbúsFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 31

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y otro más de una empresa de seguridad privada fallecieron en dos accidentes automovilísticos, que también dejaron un saldo de nueve personas lesionadas.

El primer caso ocurrió la madrugada de ayer, en avenida Benjamín Franklin, colonia Hipódromo Condesa, cuando el conductor de un automóvil Pointer gris, placas 337-UEG, que iba en estado de ebriedad, arrolló a ocho personas, cuatro de ellas policías, lo que provocó la muerte del uniformado Ignacio Santiago Martínez, quien fue arrastrado 50 metros, quedando, junto con su bicicleta, debajo del vehículo.

Según el reporte policiaco, en el momento del percance los policías trataban de calmar a un hombre que pretendía obligar a una joven a subir a un auto, escena que era observada por cuatro curiosos.

Los lesionados, dos de ellos policías, fueron trasladados a diversos hospitales, mientras que el conductor del auto, Jaime Velásquez, y su acompañante fueron remitidos al Ministerio Público.

Horas más tarde, en avenida Instituto Politécnico Nacional y Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, el choque de una camioneta de valores de la empresa Cometra, con número económico 1941 y un microbús con placas C675DC7, provocó la muerte del guardia de seguridad, Israel López.

Los otros tres tripulantes del vehículo blindado fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, en tanto que el chofer del microbús, José Rincón, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial GAM 3.