Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahí está la fórmula para ganar; enfrentar a equipos de el Caribe y con Aguirre en la tribuna

México avanzó a semifinales en la Copa Oro tras imponerse a Haití
Foto
Miguel Sabah marcó dos goles por el cuadro mexicano y suma cuatro en el torneo de la Concacaf Foto Ap

Pese a la victoria, el conjunto tricolor ofreció un espectáculo plagado de altibajos

Ismael Rodríguez y Alberto Medina no consiguen dar el estirón

El técnico Javier Aguirre cumplió su segundo partido de suspensión

Conforme cayeron los goles, los caribeños mostraron desánimo

Agencias
América venció 6-5 en penales al Inter, en el World Challenge

El próximo miércoles las Águilas enfrentarán al AC Milan

En el tiempo reglamentario ambos equipos empataron 1-1

Costa Rica goleó 5-1 a Guadalupe

Arlington, Texas, 19 de julio Costa Rica es el tercer semifinalista de la Copa Oro tras golear 5-1 a Guadalupe, en partido que marcó la inauguración del Cowboys Stadium, casa de Vaqueros de Dallas.

Agencias
Agencias
Este viernes arranca el Apertura 2009
Debuta niño de 12 años en Bolivia

La Paz, 19 de julio. Mauricio Baldivieso, de 12 años de edad, debutó este domingo como profesional en el futbol boliviano, en el partido que Aurora perdió 1-0 ante La Paz, por la primera fecha del torneo Clausura-2009. Es hijo de Julio César Emperador Baldivieso, una de las glorias del balompié del país andino y actual técnico de Aurora. El menor ingresó al campo a los 39 minutos y cinco minutos después recibió una fuerte falta de Henry Alaca, quien le llegó por detrás con los botines alzados y lo impactó en el tobillo derecho. Al borde del llanto Mauricio se recuperó y en medio de los aplausos del público continuó el partido.

Afp
El Cabrito Arellano, en el umbral del retiro

Monterrey. Jesús Arellano, de 36 años y 15 de carrera, símbolo del equipo Monterrey, anunció su retiro del futbol profesional. Precisó que el Apertura 2009 será su último certamen y espera hacerlo con el título y dando la vuelta olímpica al estadio Tecnológico. El pasado jueves fue operado por tercera ocasión de la rodilla izquierda. Esperemos que ya quede bien para que me dé este año, que es la última última oportunidad que tendré, dijo el Cabrito, quien el sábado dio la vuelta olímpica al final del partido Monterrey-Libertad de Paraguay.

La Sub-17 venció 3-0 a Eslovaquia

El Tri Sub-17 goleó 3-0 a Eslovaquia en su segundo encuentro dentro del torneo internacional de futbol juvenil Niigata 2009. Las anotaciones, en el Sports Island Seiro, fueron de Víctor Mañón, a los minutos 57 y 63, y Luis Guillermo Madrigal al 78.

Agencias
Notimex
Cruz Azul analiza traer un quinto extranjero

Esta semana Cruz Azul decidirá si contrata un quinto foráneo, comentó el técnico Enrique Meza a su llegada a la capital, procedente de Texas, donde el sábado empató su equipo 1-1 ante Tigres, en su séptimo juego amistoso, y el martes cerrará en el estadio Azul su ensayo ante Alacranes. Por otro lado, tras la goleada del Puebla a Pumas, el directivo Mario Trejo dijo que es equivocado pensar que el bicampeonato se dará en forma automática

Stuttgart perdió final de torneo ante Hamburgo

Berlín. Stuttgart, en el que milita el mexicano Ricardo Osorio y quien jugó los 90 minutos, perdió 3-0 la final de la T-Home Cup 2009 frente al Hamburgo. El equipo suabo no pudo repetir el triunfo (1-0) que consiguió la víspera en la semifinal contra Schalke 04.

Notimex.
Notimex
Paola Espinosa y Laura Sánchez quedan lejos de las medallas en Roma

La pareja mexicana finalizó novena en sincronizados 10 metros

Alberto Contador, nuevo líder del Tour de Francia

Acepta Armstrong superioridad del español

Agencias
Afp, Dpa y Reuters
El piloto Pablo Sánchez triunfa en circuito italiano

Gana Richards sexta fecha de la Nascar

Sexta edición de Carrera contra las Adicciones

Participaron más de 500 competidores

Notimex, Afp y Reuters
Rosalía A. Villanueva
México, primero en ciclismo panamericano

Aguascalientes, 19 de julio. Con 20 preseas, seis de ellas de oro, otras seis de plata y ocho de bronce, México concluyó en el primer lugar del medallero en el Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo, que se disputó en Aguascalientes, mientras Cuba consiguió el segundo lugar, con 16 metales (cinco dorados) y Venezuela fue tercero con 14 (cinco oros). En la última prueba en la rama femenil, carrera de ruta de 72 kilómetros que se realizó en la avenida Manuel Gómez Morín del centro de esta capital, Guatemala se colgó el oro con Sandra López, al arribar en primer lugar, seguida por la venezolana Keidy Rojas, mientras que la estrella del campeonato, la mexicana Sofía Arreola, se quedó con el bronce. En el mismo circuito, pero a 14 vueltas, Chile se adjudicó el primer sitio, con Adrián Muarado, superando al brasileño Murilo Ferras, en tanto que el mexicano René Corella arribó en el tercer lugar.

Pistorius desiste de competir en Berlín

Roma. El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene las piernas amputadas y corre con prótesis de fibra de carbono, se rindió en su intento de clasificar a la competencia de 400 metros planos para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Berlín, el próximo mes. Sin haber podido conseguir el tiempo mínimo, debo resignarme a quedarme en casa, lamentó.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Reuters
JC Chávez Jr. cancela pelea tras lesión

Los Ángeles. El mexicano Julio César Chávez junior no podrá pelear en la función Furia Latina 10 contra el estadunidense Jason LeHoullier, tras sufrir una lesión en las costillas durante su entrenamiento en California. La cartelera, programada en la Riviera Nayarita, sigue firme y será encabezada por dos contiendas de campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, el fin de semana.

México avanzó en Mundial de Volibol

Mexicali. A pesar de que México cayó ante su similar de Holanda por 3-1 en su último encuentro de la ronda de clasificación, avanzó a la segunda etapa del Campeonato Mundial de Volibol juvenil femenil de sala.

Agencias
Notimex
Soderling logra su primer título del año

Bastad. El sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros y 12 del mundo, conquistó su primer título de 2009, al imponerse en la final del torneo de Bastad al argentino Juan Mónaco.

El púgil Marco Nazareth sigue en estado crítico

Puerto Vallarta, Jal., 19 de julio. Grave y con pronóstico reservado sigue el boxeador jalisciense Marco Antonio Nazareth, quien permanece internado en Puerto Vallarta tras la pelea que perdió por nocaut contra el boxeador sinaloense Omar Chávez, hijo del ex pugilista Julio César Chávez. El parte médico difundido por la empresa Zanfer, promotora de la función sabatina, señala que Nazareth sufrió un derrame cerebral, se encuentra conectado a un respirador artificial y las próximas 72 horas serán decisivas para él. Nazareth, de 23 años, salió en camilla del ring luego de concluir la pelea. Ya en el hospital América-Med fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva. El padre del desafortunado pugilista pidió a todo México, y a la familia del boxeo en especial, que eleven sus oraciones por la recuperación de su hijo.

Dpa
Juan Carlos G. Partida, Corresponsal
Yovani Gallardo, sin decisión

Cincinnati, Oh. El serpentinero mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión en el cotejo que su equipo, Cerveceros de Milwaukee, perdió por 5-3 ante Rojos de Cincinnati. El joven michoacano trabajó seis entradas completas, en las que le anotaron tres carreras, todas limpias, espació siete imparables y ponchó a siete. Otros resultados, Liga Americana: Seattle 5 Cleveland 3, Boston 1 Toronto 3, Baltimore 10 Medias Blancas 2, Detroit 1 Yanquis 2, Tampa Bay 4 Kansas City 3 y Anaheim 1 Oakland 0. Liga Nacional: Filadelfia 5 Florida 0, Cachorros 11 Washington 3, San Francisco 4 Pittsburgh 3, Arizona 1 San Luis 22, Colorado 6 San Diego 1, Houston 3 Dodgers 4 y Mets 1 Atlanta 7. Liga Mexicana: Minatitlán 5 Puebla 4, Diablos Rojos 2 Saltillo 9, Reynosa 1 Monterrey 5, Laguna 8 Chihuahua 4, Veracruz 6 Oaxaca 10, Quintana Roo 9 Tabasco 5, Yucatán 16 Campeche 5 y Monclova 1 Nuevo Laredo 2.

TOROS
El duopolio taurino del país, sin voluntad de servicio ni coordinación eficaz

En tres décadas, muy modestos resultados de los profesionales de la fiesta de toros

Insostenible que ese espectáculo se encuentre excesivamente regulado: investigador

Notimex
Leonardo Páez
TOROS
Josefina Vicens, llamada Pepe Faroles

Dígase lo que de ella se diga –que es arcaica, sanguinaria, retrógrada, absurda, lo cual sin duda es cierto–, la fiesta brava pertenece al ámbito de la cultura, pero carece de un museo o de un memorial que preserve sus relaciones con las bellas artes, con la política y con la historia. Vagando ayer por la ciudad, este cronista desocupado por la inactividad de la Plaza México halló un título del Fondo de Cultura Económica, impreso en 2006, que contiene dos novelas (El libro vacío y Los años falsos), las únicas que escribió la polifacética creadora tabasqueña Josefina Vicens (Villahermosa 1911-DF 1988), quien, entre otras cosas, fue... crítica taurina.

Lumbrera Chico