Estados
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban construir más de 34 mil viviendas en el estado de México
Foto
Uno de los municipios del estado de México afectados por la proliferación de fraccionamientos es Atizapán. En imagen de archivo, Cima Esmeralda, proyecto autorizado pese a la oposición de colonos de la zona Esmeralda Foto Mario Antonio Núñez López

La mayoría se concentra en Tecámac, Huehuetoca y Chalco; 155 mil 772 beneficiarios

Protestan colonos de Naucalpan contra fraccionamiento; advierten que el gobierno municipal pretende dejar amarrado el proyecto para la próxima administración

Desairan consulta oficial

Javier Salinas y Silvia Chávez
Deportivo confronta a vecinos
Comuneros de Picachos llevan féretros a plantón

Exigen un lugar para sepultar a difuntos

Silvia Chávez González, corresponsal
Irene Sánchez
Violaciones a los derechos laborales de jornaleros en campos de Nayarit

Nulo avance para mejorar condiciones de trabajo, reporta la CEDH

Alerta por influenza en 30 municipios de Puebla

La Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla decretó alerta en 30 municipios de la jurisdicción sanitaria 3, con cabecera en Zacapoaxtla –demarcación ubicada en la sierra Norte– porque habitantes de la región presentaron síntomas de influenza A/H1N1 y se teme que haya un rebrote de la enfermedad.

Jesús Narváez Robles
América Farías Ocampo/ a Jornada de Oriente, y Elio Henríquez, corresponsal
Seis nuevos magistrados de Morelos, ligados a AN y PRD

Se violó resolución de la SCJN, aseguran legisladores del tricolor

Prevén relección en la UV

Termina registro de aspirantes a la rectoría

Rubicela Morelos Cruz
Luz María Rivera
Matan dos personas a balazos en Guerrero

Acapulco, Gro., 19 de julio. En el camino de terracería que comunica los poblados de Juluchuca y Rancho Nuevo, municipio de Petatlán, 50 kilómetros al sur de Zihuatanejo, fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Nahum y Héctor García Herrera, de 38 y 32 años, respectivamente, quienes presentaban múltiples heridas de bala. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los autores.

Cuatro muertos en accidente de tránsito

Chilpancingo, Gro. Tres personas identificadas como Sergio Martínez Domínguez, de 36 años de edad; Osvaldo González González, de 34; José Antonio Montiel Reyna, de 23, y una cuarta no identificada, murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 212 de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca. Su automóvil, un Volkswagen Derby rojo con placas IRE-2161 del Distrito Federal, se impactó contra la parte trasera de un camión cisterna que transportaba combustible, informó la Secretaría de Seguridad guerrerense.

Misael Habana de los santos, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Anuncian operación cicatriz en Colima

Colima, Col. Tras recibir constancia de mayoría como gobernador electo, el priísta Mario Anguiano Moreno anunció una operación cicatriz que incluye reunirse con la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Martha Leticia Sosa Govea, a quien propondrá sumarse al proyecto Colima, iniciado hace seis años, cuando Anguiano fue diputado local y luego alcalde capitalino. También resaltó la amistad y liderazgo político del mandatario saliente, Silverio Cavazos Ceballos, quien apoyó su postulación pese al rechazo de otros grupos del PRI.

Buscan vehículos y cuerpo en el río Tonalá

Coatzacoalcos, Ver. A 48 horas de que se desplomó uno de los puentes que cruzan el río Tonalá, en los limites de Veracruz y Tabasco, no se han localizado más víctimas. Una veintena de buzos siguen buscando cuerpos en lechos y orillas en el lugar donde murieron dos personas. Este lunes –con apoyo de grúas y embarcaciones de remolque– se iniciará la extracción de cuatro vehículos arrastrados por la corriente el viernes pasado. Los rescatistas esperan hallar a una persona más, informó el secretario de Protección Civil veracruzano, Ranulfo Márquez Hernández.

Verónica González Cárdenas, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal