Política
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excarcelan a 4 acusados de atentado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 13

Oaxaca, Oax. 19 de julio. Los indígenas zapotecas Urbano Ruiz, Cirilo Ambrosio Antonio, Ricardo Martínez y Estanislao Martínez, acusados de participar el 29 de agosto de 1996 en los ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR) contra instalaciones navales y policiales de La Crucecita, Huatulco, abandonaron la penitenciaría de Santa María Ixcotel luego de 13 años de reclusión, al obtener su libertad preparatoria dentro de los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación, informó Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por otra parte, se dio a conocer que el gobierno de Oaxaca y la sección 22 del SNTE ultiman detalles para la celebración simultánea de dos Guelaguetzas, éste y el lunes siguiente.

La primera se iniciará a las 9 horas de este lunes, en el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y será encabezada por el dirigente magisterial Azael Santiago Chepi. El acto oficial sólo durará tres horas y lo presidirá el gobernador Ulises Ruiz. (Con información de Notimex)