Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para los ticos clasificar al Mundial es la prioridad, no ganar la Copa Oro, destacó

Buscará Costa Rica neutralizar a Giovani, dice el técnico Kenton

Reconoce Torrado que la semifinal será más complicada que los partidos anteriores, porque el Tri se enfrentará a un equipo con un sistema más definido

Veremos un duelo nivelado: Sabah

Foto
En el seno del Tri se vive un ambiente de optimismoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a13

Chicago, Illinois, 20 de julio. Con la mente fija en Costa Rica, la selección mexicana viajó este día de Dallas a Chicago, donde cumplió un entrenamiento vespertino, consciente de que el rival en puerta será más complicado que los anteriores, pues tiene un sistema definido y el plantel lleva más tiempo jugando junto, reconoció Gerardo Torrado.

El capitán tricolor, quien tuvo una buena actuación ante los haitianos, manifestó que los costarricenses, líderes del hexagonal eliminatorio rumbo a Sudáfrica, tienen mayor sentido de juego que los adversarios que hasta ahora han enfrentado en la Copa Oro, como Panamá, Guadalupe y Haití, por lo que será un partido muy disputado.

Sin embargo, la preocupación no es excesiva, sólo la normal rumbo al siguiente compromiso, resaltó el jugador del Cruz Azul, quien reconoció que en las próximas horas se darán tiempo para analizar bien su estilo y ver por dónde se les puede hacer daño.

El goleador Miguel Sabah también aceptó que desconocen las cualidades de los pupilos de Ted Kenton; sin embargo, vaticinó un choque nivelado. Nosotros también hemos aprovechado este torneo para entendernos; ganamos en confianza y soltura, ahora lo que debemos hacer es ocuparnos en mejorar aún más, señaló.

El plantel aprovechará estos días para tratar de poner a tono a Guillermo Franco, quien todavía no está al ciento por ciento, pese a los minutos que jugó el domingo. Asimismo, Carlos Vela tendrá unos días más para recuperase de sus molestias en el tobillo derecho.

Costa Rica también ya está en Chicago, con el ánimo por las nubes tras golear 5-1 a Guadalupe. El timonel Kenton comentó: Mi equipo ha crecido. Ante Guadalupe supo manejar los ritmos del juego y las incorporaciones ofensivas fueron certeras, sacamos un buen marcador, como para pensar y creer que tenemos jugadores y futbol, proyectándonos para el Mundial.

No ocultó su admiración hacia Javier Aguirre: es una gran persona, conocedor de futbol, ¡qué puedo decir!... que gane el mejor. Ellos también han mejorado, Giovani es un jugador muy interesante, desequilibrante, veremos cómo neutralizar sus virtudes y aprovechar las debilidades que cualquier jugador tiene, expresó Kenton.

El timonel subrayó: lo importante, la prioridad, es el hexagonal, y el torneo este (Copa Oro), si lo podemos ganar, lo ganamos; y si no, no pasa nada. Pero tengan por seguro que sea México, Estados Unidos u Honduras, vamos a ir con la misma disposición, actitud y con respeto a nuestro modelo de trabajo, concluyó.

Se confirmó la baja del capitán Walter Centeno en el torneo, quien sufrió un esguince de rodilla; sin embargo, su equipo no tuvo problemas para vencer sin él a Guadalupe. El jugador fue enviado a tratamiento para que esté listo el 12 de agosto, cuando los ticos visiten Honduras.